lunes, 6 de enero de 2014

Libro: El cielo en un infierno cabe

Hola chicas que tal...

Hoy traigo la reseña de un libro. El cielo en un infierno cabe.

El segundo libro que me leo de esta autora. Cristina López Barrio.

Como en su anterior libro La casa de los amores imposibles reseña AQUÍ, la encuadernación del libro es colorida, y muy del estilo de su anterior libro.


Describe los paisajes, los lugares con mucho detalle, y te trasporta al ambiente que te esta narrando. Parece obvio,  que te describa el autor el ambiente, pero esta autora , para mi, lo hace de una manera muy detallada sin ser pesada.







El libro, trata de la época de la inquisición, la historia transcurre entre Toledo y Madrid. En un hospicio llamado Santa soledad, donde unas monjas y nodrizas, amamantan a huérfanos, llega en una noche donde la Peste invade el pueblo, una niña con ojos verdes, envuelta en un chal, con las manos moradas y ardiendo, junto a ella llega otro niño que se salvo cuando su casa se quemó, desde ese mismo momento Bárbara y Diego son inseparables, ella enloquece y destruye todo cuando lo apartan de él. Testigo de este hecho, es una huérfana que vive el el hospicio y que se encarga de las tareas domésticas, una joven que intenta entender que les pasa a estos niños, a los que coge mucho cariño.

Las investigaciones de la huérfana que se llama Berenguela  , pero que todo el mundo la llama Berenjena, la lleva a poner en peligro su vida.

La primera parte del libro esta narrado por Berenjena, que cuenta ante la Santa inquisición, la historia de Bárbara, que la Inquisición tiene presa. Bárbara tiene un poder en sus manos, puede sanar, como puede destruir con ellas.

La segunda parte del libro es cuando se van revelando secretos, secretos de los inquisidores, secretos de la madre de Bárbara, de amores y traiciones, la madre de Bárbara fue traicionada por su gran amor , la madre de Bárbara también tenía un don.

Bárbara tiene una misión , realizar un ritual, que se realizara tal día a tal hora, para conseguir la medicina que hará inmortal al ser humano, una monja del hospicio es cómplice de este evento.

Os recomiendo esta novela, es entretenida, llena de misterios que se van aclarando, y que deja un final abierto a una segunda parte, el final me dejo con ganas de saber más, no se si la autora tiene pensado hacer una segunda parte, pero no cierra el libro, deja el final un poco en el aire, me gustaría que el final hubiera estado más a la altura de lo que se espera cuando lees el libro, pero en fin...

Me ha gustado, me gusta como esta autora describe los ambientes, los personajes, dos libros que me he leído de ella, que son los dos únicos libros que ha hecho para adultos, me han gustado y los recomiendo. Es entretenido.

Como siempre, espero que mi reseña os anime a leerlo, aunque me explico regular, y más este libro que , para mi, ha sido difícil hacer una reseña sin revelar demasiado.

La editorial nos permite leer el primer capitulo  de la novela:


Resumen del libro:

Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. El Sant o Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia






DATOS DEL LIBRO

El cielo en un infierno cabe.
Autora: Cistrina López Barrio
  • Nº de páginas: 624 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401354267



6 comentarios:

  1. Pues me ha parecido una historia muy bonita e interesante, fichada! No he leído nada de esta autora aún, así que será el momento. Como dices, a veces es difícil encontrar el punto entre descripciones detalladas y ritmo de lectura ameno, me encantan los autores que lo consiguen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, hay libros que se paran tanto en la descripción que , a mi personalmente, me aburren, esta autora consigue que sus descripciones aun me enganchen más a la novela.

      Besos:)

      Eliminar
  2. pues me lo apunto para leerlo!! un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no conocía a esta autora pero me lo apunto porque tal como nos lo describes tiene buena pinta.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos libros que me he leído de esta autora , me han gustado.

      Besos :)

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...