martes, 5 de noviembre de 2013

LIbro. El tiempo entre costuras

Hola chicas que tal...
Hoy vengo a hablaros de un libro, muy conocido ya. El tiempo entre costuras.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 640 págs.
  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788484607915
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: BARCELONA

Argumento:

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgad


Mi  humilde opinión 

Al principio me engancho mucho la historia, pero conforme lo iba leyendo la historia parecía que se quedaba un poco estancada, no avanzaba mucho. Quizás se recree demasiado en una etapa que no termina de avanzar y que a mi me costo leer, pero cuando el libro coge ritmo, es que de verdad que engancha, entre el misterio de los personajes, las aventuras que la protagonista se ve envuelta a vivir, hace que el libro cada vez se vuelva mas interesante y mas ganas de saber que va a pasar!

Es un libro que engancha!

Es un libro que te traslada a la ciudad de Tánger , donde la protagonista pasa mucho tiempo , mientras que en España estalla la guerra civil. En España deja todo y se va a Tánger por amor...deja a su madre, un novio, y toda su vida.

Vas leyendo como la protagonista va progresando , con mucho esfuerzo, intenta volver a reorganizar su vida, pero no la misma que dejo en Madrid , otra muy diferente e inesperada y como la protagonista va madurando y espabilando, no le queda otra.

La protagonista Sira Quiros, se acaba instalando en Tetuán, donde conoce a gente pintoresca y donde el destino le lleva a vivir aventuras que esta modesta modista no imaginaría jamás.

Sorprendente como se desarrolla la historia, como Sira afronta las situaciones que le toca vivir.
Un libro que recomiendo, un libro que nombra a personas de ficción y personas que existieron.
Una novela que vale la pena leer.

 Lo aconsejo !


( Ya están haciendo la serie, esta entrada esta editada ) Os dejo el video




4 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente leer el libro y ver la serie pero no se que hacer primero, lo normal seria el libro, a ver si saco tiempo y empiezo :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la serie y lee el libro luego, te gustará más el libro :)

      Besos:)

      Eliminar
  2. yo quiero leerme el libro, desde luego estoy viendo la serie y me esta gustando mucho, los tres capitulos que lleva enganchan!! jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mejor el libro que la serie, y si la serie te gusta el libro te gustará más!

      Yo también veo la serie!

      Besos:)

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...