lunes, 17 de diciembre de 2012

Receta: Tiramisú


Hola chicas que tal...

Hoy vengo con una receta ( suena raro eh, una receta de Lunaria xD ), un postre que a mi me encanta, el Tiramisú.

Esta receta me la dio una amiga, y dice que sube el ánimo...

RECETA DE TIRAMISU

El Tiramisú es un postre Italiano, mi amiga me dijo que el tiramisú, es un postre que además de aportar energía , da alegría, la combinación de ingredientes dicen que alegra, que va bien para la depresión, vamos que anima la mente.









 Separar las yemas de las claras, y reservar las claras.

1.- Mezclar las yemas con azúcar y mezclar bien.

2.-  Añadir 500g de Mascarpone y mezclar bien.


3.-  Montar las claras a punto de nieve y añadir a la crema de antes. Mezclar bien.

4.-  Ya tenemos la mezcla hecha.





Cogemos una bandeja honda, y yo hago dos capas , pero podéis hacer mas, o poner en copas de postre, etc...


1.- Hacer café y una vez hecho ,añadir agua para que no tenga un sabor fuerte a café y añadir azúcar. El café lo pongo en un plato, es mas cómodo a la hora de mojar los bizcochos )

2.-Mojar los bizcochos con el café e ir poniéndolo en una bandeja honda . Pero no mojéis demasiado los bizcochos, pasarlos por el café de un lado y del otro sin empapar o os quedara demasiado blando.-

3.- Poner una primera base de bizcochos y otra capa de la crema que hemos hecho

4.- Poner otra capa de bizcochos y otra capa de crema que hemos hecho( las capas de crema serán abundantes). Y los bizcochos los pondremos al revés que los de la primera capa.

Podéis poner una primera capa con la mezcla antes de poner los bizcochos.



Terminar con una base de crema y espolvorear por encima chocolate en polvo ( con un colador es mas fácil espolvorear el chocolate en polvo )




Colocar en el congelador 1 hora.

Pasado una hora, lo pondremos en la nevera media hora.

Pasada la media hora, listo para comer!

Se puede servir tal cual, o ponerle encima trocitos de chocolate, o bolitas de chocolate para decorar. En este caso he rallado chocolate negro y lo he puesto por encima y por todo el plato.

Se me ha desbaratado un poco al sacar un trozo de la bandeja :S, y la presentación a quedado un poco cutrecilla :S, pero os puedo asegurar que esta riquísimo :)








Aquí la foto con un trocito cortado para que se vea por dentro, ( el trocito ya me lo he jalao ;D)




Aquí partido por la mitad para que veáis los bizcoches por dentro.





Saludos :)







18 comentarios:

  1. No sabes como te agradezco esta receta, por que no necesito horno!! jaja q bien q mi hrno ya sabes q está chungui, la guardo ahroa mismo en favoritos para hacerla, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer, y no de necesita hornooo :D

      Ya veras que rico esta!

      Besos:)

      Eliminar
  2. No me extaña que sea el postre de la alegría: está delicioso! Pues mira, una compañera mía lo hace divino pero me dijo que se tiró más de 4 horas para hacerlo...así que me amedranté. Viendo tu receta no me parece ni dificil ni tan "costoso", ya te contaré: si estas fiestas tengo tiempo, cae! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vicio el tiramisú, una vez empiezas no terminarías xD

      Si yo tardara 4h en hacerlo , ya te digo que no lo haría :D

      Eta receta me la paso mi amiga, y si yo la hago, que soy una negada para la cocina, es que no cuesta nada hacerla.

      Besos:)

      Eliminar
  3. Que buena pinta, me encanta el tiramisú, y si es casero aún más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el tiramisú casero no hay nada!

      Besos :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo te pasaba un trozo, pero ya no queda xD

      Es fácil de hacer , se tarda poco y esta riquisimo!

      Besos:)

      Eliminar
  5. hummmm, cae fijo para navidad
    Un besote wapa

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que lo he presentado en copas de postre y queda muy bien presentado.

      Besos :)

      Eliminar
  6. pero bueno!! no sabia yo que eras artista en la cocina, yo un desastre pero sabes me pongo tu receta en favoritos porque durante esta semana la voy a poner en practica y haber si triunfo como la coca cola en estas fechas, es si antes he de ver el resultado que seguro que no me queda igual que la tuya uff si me quedase asi ya firmaba eh
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen guapa!

      jajaj una artista en la cocina dice, xD , se me da fatal!

      Seguro que te queda mejor, pero si es muy fácil , y mas negada que yo para la cocina no hay nadie!

      Besos:)

      Eliminar
  7. Hola preciosa! madre mía que buena pinta que tiene! me la apunto^^ aunque en casa no tenemos cafetera jajaja tendré que pedirle a la pareja de mi madre que me deje la suya :P. Nunca he preparado pero he comido en varios sitios y es un postre muy rico^^ tiene una pinta estupenda el tuyo, yo lo veo precioso así presentado!! Pasadas las navidades seguro que pruebo de hacerlo jiji a mi chico le volverá loco porque el café le chifla xD, gracias por compartir la receta!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario ( porque preparas unas recetas riquisimas, y a mi se me da fatal:D )

      Si no tienes cafetera, puedes usar el Nescafe en polvo y mezclarlo con agua caliente ( pero queda mas bueno con café de cafetera )

      Se me desmorono al coger un trozo para ponerlo en el plato :S

      Si montas el tiramisú, con sus bizcochos etc..en una copa de postre, queda muy bonito, y mas presentable.

      Si le gusta a tu chico el café, le debe encantar el tiramisú, y si es casero aun es mas bueno:)


      Besos:)

      Eliminar
  8. Ains Lunaria que este es uno de mis postres favoritos porque lleva la combinación de ingredientes que me encantan: café y queso!! así que ver si estos días de fiesta me pongo y lo hago!.
    Te quedé estupendo!!.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains el tiramisú, no conozco a nadie que no le guste :), esta riquísimo y es fácil de hacer.

      Besos:)

      Eliminar
  9. Que hambree!!me encanta el tiramisu,pero nunca he probado a hacerlo!con tu receta,creo que me animare!;-)
    http://ankala14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo , prueba a hacerlo que es muy fácil, ya me contarás si lo haces, esta mas bueno casero!

      Besos:)

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...