jueves, 8 de noviembre de 2012

Las personas de la tercera edad también son coquetas




Imagen sacada de AQUÍ



 Hola chicas que tal....

Hoy os traigo una entrada especial, especial para mi, y espero que interesante para vosotras.

Hace un mes mi amiga que vende Mary Kay me propuso que le ayudara , tenía que ir a una residencia de ancianos, para ayudar y a poner guapas a las ancianas , con cremas, etc...

En un principio pensé, se lo pasaran bien pero no compraran productos, ya contábamos con ello, pero aun así , ella acepto ir, y yo le dije que le acompañaría para ayudarla.

Soy una persona que pienso que no hay que dejar los ancianos olvidados, y siempre me despiertan ternuras, los escucho, les animo, que es al fin y al cabo lo que ellos necesitan, y si con esta iniciativa les haces sentir por unas horas, guapas pues la idea a mi me pareció bien.

Hemos llegado a la residencia, hemos preparado los espejos, las cremas, toallitas....y han ido llegando las ancianas con mucha ilusión, le íbamos a poner guapas!

Se han juntado unas 15 ancianas, y si, estaban las enfermeras, una sicóloga, pero cuando mi amiga a empezado a hablar de los productos, la escuchaban, luego ya han pasado y han ido a lo suyo, y bien que han hecho :D, mi amiga se explica muy bien, y las dos hemos ayudado a las ancianas a limpiarles la cara con limpiadoras faciales, exfoliantes, cremas, cremas de manos...

Podéis pesar, habéis ido a ver si le sacabais pasta a las ancianas, ese no era mi objetivo y el de mi amiga tampoco, de sobras sabía que no le iban a comprar.

Pero he pasado una mañana que os puedo asegurar a sido especial.

Ver como las ancianas me decían, que de años que no me aplico cremas, yo antes siempre me hacía limpieza de cutís, o decirte, me has animado, he estado muy malita y con las cremas y lo amable que eres, me has hecho olvidar por unas horas lo malita que he estado, y sabéis lo bien que me he sentido cuando me decían estas cosas?

Que en sus casa si se echaban sus cremitas, pero ahora aquí, para que, les he dicho, siga echándose sus cremitas, las que usted suela usar , siga mimándose!!

En un principio, tenían que venir algún familiar de ellas para ayudarlas, para que no compren cosas que no les haga falta y porque no, para pasar un rato con sus hijas, nietas, y hacer una actividad en las que las dos se podían divertir, solo a venido una hija de una sola anciana...

Le hemos hecho, que ellas se aplicaran las cremas, a las que no podían pues se les ayudaba, y me han contado sus dolores, sus penas, sus alegrías, y les he escuchado, las hemos mimado, y se han reído con la mascarilla rosa puesta por toda la cara :D, y se lo han pasado genial, me decían, cuantos años me vas a quitar? Les decía años no se, pero unos cuantos meses seguro :D y se reían, y me vais a pintar lo ojos, que esta noche me voy al baile :) en fin , simpáticas.

Y esta tarde la sicóloga del centro a llamado a mi amiga y le a dicho que las ancianas han quedado muy contentas que los familiares que han ido a verlas las han encontrado mas alegres, que le han encantado echarse cremas, sentir y recordar cuando ellas se compraban sus cremitas, cuando se maquillaban, incluso había una anciana con un labial rojo la mar de bien pintado, sin salirse , ese punto de coquetería que toda mujer tiene , tenga la edad que tenga.



Imagen sacada de AQUÍ


Los ancianos, muchas veces no le prestamos atención, pero solo quieren pasar un buen rato, ser escuchadas, comprendidas, y mimadas, por que no ? Son coquetas también!

Me llevo la satisfacción de saber que hoy en una residencia de ancianos, hoy se sienten un poco mejor, un poco mas felices, un poco mas escuchadas, porque me contaban sus historias, porque les escuchaba y las mimaba, agradecían de corazón un masaje de manos con la crema, un masaje de cara, decían , que bien!! Y me decían esta mancha de la piel que no se me quita, las manos las tengo tan secas, en fin de verdad ha sido una experiencia genial.

No, no han comprado, no se han gastado su dinero, porque dependen de los familiares para comprarse las cosas, pero mejor, que mas da que no hayas comprado.

Es lo que hablaba con mi amiga la de Mary Kay, no, no he vendido, solo a las enfermeras jóvenes, pero ha sido gratificante ver lo bien que ellas se lo han pasado :)

Ha sido todo un poco caos, porque la crema de los labios se la aplicaban también en la nariz, y tenías que estar atenta, y estar atenta con 15 ancianas, es una tarea no muy fácil porque mezclaban las cremas y un lío, pero lo que se han reído, lo bien que lo han pasado, que mas da....

Los ancianos, los tenemos demasiado olvidados y son una fuente de sabiduría, con mucha necesidad de ser escuchados, con muchas necesidad de cariño, y con muchas cosas interesante que contarnos.

La mas coqueta, la he llevado, después de la limpieza de cutís a la cafetería, y se a querido sentar en la mesa de los ancianos, le digo, ah, ahora que se a puesto guapa se sienta con los hombres eh, coqueta es :D me a sonreído la pillina, y me a dicho dame un par de besos :), y me he despedido de ella, de todas.

Una bonita experiencia...




Saludos :)



29 comentarios:

  1. Una experiencia preciosa, la que nos cuentas hoy. Tenemos muchos tópicos sobre la 3º edad que hay que desterrar: yo estuve un tiempo dando charlas en una asociación, y el tarde que tocó la de relaciones afectivo-sexuales, flipé en colores!...estaban más puestas que yo!!! jajaja Además, yo tengo claro que seré una abuela muy, muy coqueta ;) BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay muchos tópicos sobre la tercera edad, y fue una bonita experiencia.

      La charla que diste de afectivo-sexuales, ya me creo que fliparias , saben mucho :D y seguro que fue muy divertido :D

      Besos:)

      Eliminar
    2. Si, te veo como una abuelita simpática y coqueta :D

      Besazos :)

      Eliminar
  2. Que post mas bonito. Me has recordado cuando era pequeña y le "robaba" la barra de labios a mi abuela, yo le decia "eres muy mayor para pintarte abu" y ella me decia " no hijita, si solo lo uso a modo de cacao para que no se resequen los labios" jaja, y era un rouge de Dior!!, yo como era canija la creia, pero ella jamás salia sin su rojo de labios!!
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada menos que un rouge de Dior :)

      Había una abuelita con los labios pintados de un color rojo intenso, y muy bien pintados os labios, claro que si, hay que ser coqueta tengas la edad que tengas :)

      Besos :)

      Eliminar
  3. Todo lo que dices es genial, yo creo que todas la blogueras de potis de mayores seremos muy muy coquetas, mi abuela lo es, pero no tanto como otras que por ejemplo donde va a su hogar del jubilado al bolillo... dice que las señoras se gastan un montón de dinero en cremas... jaja ella es más económica pero si que es coqueta sí.. jaja bs reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis abuelas las dos han sido coquetas, siempre con su pelo bien arreglado, se aplicaban vinagre para que les brillara mas :)

      No hace falta gastarse tanto en cremitas, con una que le vaya bien, es suficiente, y es bueno que sea coqueta :)

      Nosotras seguiremos con los blogs y siendo coquetas a la tercera edad :D

      Besos :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu entrada, tuvo que ser una experiencia muy bonita de ver y disfrutaron muchísimo por lo que dices, seguro que se sintieron mas jóvenes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que fue una experiencia muy bonita, y seguro que se sintieron mas guapas, mas animadas si que estaban :)

      Besos :)

      Eliminar
  5. Me ha enternecido mucho tu relato, ha tenido que ser una experiencia preciosa, que lastima q no se animaran más familiares a compartir con ellas la experiencia! pero bueno vosotras hicisteis una labor espectacular, aunque solo fuera por darles alegria y distracción de sus dolores y problemas durante un ratito
    unbesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que a sido una experiencia preciosa, y si que me de penilla que no vinieran familiares y así compartir con ellas un rato divertido.

      Y por un ratito se olvidaron de sus males, y recordaron su época de cuidarse y de ser coquetas

      Besos :)

      Eliminar
  6. uff me ha encantado leer este post, en definitiva ellos solo quieren ser escuchados, se sienten solos y la sola presencia de algo fuera de lo normal los anima y eso es que mas necesitan, la cercania, el cariño, recordar cuando se arreglaban y no nos damos cuenta eh... bueno yo si porque se que voy a marchar forzadas en fin guapa toda una experiencia y muy enrriquecedora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es eso, que se les escuche, cuando eramos pequeñas ellos nos escuchaban mil veces las historias del cole etc..porque no escuchare ahora nosotros?

      Es cierto que cuando hay algún acontecimiento fuera de lo normal, les ilusiona.

      Besos :)

      Eliminar
  7. a mi me da mucha pena lo que nos dices de que sólo ha ido la hija de una... pff me parece que a los ancianos hay que mimarlos y darles mucho cariño. Yo tb estaría tan contenta como tú si lo hubiera hecho :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo fue una hija de una anciana, los demás familiares no vinieron, y se contaba con ellos, en fin...

      Pasaron un buen rato, y se divirtieron.

      Y ha sido una bonita experiencia

      Besos :)

      Eliminar
  8. Mi madre trabaja en una residencia de ancianos y me cuenta todo lo que pasa por ahí, y es verdad que son unos grandes olvidados, es una lastima. Por lo menos les alegrasteis la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre sabrá lo solos que están, no todos supongo, pero..en fin, tiene razón que son los grandes olvidados.

      Y si, por lo menos le alegramos la mañana y se olvidaron de sus penas por unas horas.

      Besos :)

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Si en la próxima entrada mostraré las dos cremitas que compré!jeje
    Uii si son muy coquetas, que monas ellas son tan dulces algunas!..mi madre no es de la tercera edad, pero es mayor y a veces ella es más coqueta que muchas otras chicas más jóvenes y me encanta que sea así!

    un besito
    gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      La verdad es que suelen ser dulces, algunas eh :D, pero en general si se las escucha lo son.

      Mi madre si esta en la tercera edad, va a cumplir 74 años, y es mas coqueta que yo!! xD y prefiero que sea así ( desde que estoy con el blog y ve los esmaltes de las chicas me pide esmaltes, nunca había tenido tantos xD

      Y hace bien tu madre, hay que ser coqueta sin importar la edad que se tenga

      Besos, y espero ver pronto las cremitas que te compraste.

      Y gracias a ti por tus comentarios :)

      Besos :)

      Eliminar
  10. Hola soy nueva seguidora de tu blog! Qué experiencia más grata con las abuelillas, la verdad que son encantadoras y a ellas les ecanta también ponerse guapas, pero no siempre pueden. Muy chulo tu blog y te invito a pasar por el mío. Un besazo

    http://lavenuspurpura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Púrpura bienvenida al blog :)

      La verdad es que fue una muy grata experiencia que me gustaría repetir.

      Besos:)

      Eliminar
  11. No tiene precio lo que habéis hecho con esas mujeres. Por que son ancianas y están en una residencia no hay que olvidarse de ellas.

    Da gusto ver que aún hay gente que piensa en ellos.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una bonita experiencia, y también es verdad que he visto como gente que iba a ver a sus abuelos pasado el tiempo dejan de hacerlo tan a menudo.

      A mi me gustaría volver y hasta he pensado en dedicarme a hacer cursos para animadora en residencia de ancianos, y proponer actividades, y sobre todo que se les escuche y se les mime.

      Besos :)

      Eliminar
  12. Una experiencia preciosa! lo triste es que parece que llegados a una edad nos olvidamos de los ancianos, después de todo lo que han hecho por nosotros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece que llegamos a una edad en la que toca que seamos olvidados, y eso no debería ser así, pero... en fin.

      Muchas veces nos olvidamos de lo que han hecho por nosotros, y otras por el ritmo de vida que llevamos no deja tiempo para nada.

      Besos :)

      Eliminar
  13. Que experiencaia tan bonita!!y desde luego que las ancianitas son supercoquetas de muestra tengo a mi abuela ajajaj es levantarse y pintarse sus labios sus ojos,peinarse y perfumarse y después ya a desayunar jaja y nosotros encantados de que sea así!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay abuelitas que siempre se pintan los labios y además en rojo! Y les queda bien

      Me alegro que tu abuela sea coqueta, claro que si, bien que hace! La coquetería no tiene edad :)

      Mis abuelas también han sido coquetas, pero no en potis, en el pelo, siempre bien peinado y que se les viera brillante eh :)

      Besos :)

      Eliminar
  14. ayer estuve en un curso de bobbi brown de makeup, la mayoría mujeres de unos 60/70 y la verdad que son geniales, más coquetas imposibles.. y que humor! me quedé fascinada.. besitos

    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las mujeres de esa edad son coquetas y alegres y muy coquetas!!

      Besos :)

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...