martes, 23 de octubre de 2012

Falsificaciones de Mac, como detectarlas


Hola chicas que tal...

A esta pardilla este verano le vendieron imitaciones de la marca Mac.

Fui de tiendas y en una de ellas me encontré con productos de Mac, me quede alucinada, no era un stande de Mac , era una tiendecita normal y corriente donde venden cosmética.

En cuanto vi el cuarteto de sombreas pues allí que fui a por ellas! Pensé, costara una pasta, y pregunte, cuanto vale este cuarteto? Me dice, 6 euros ¿¿ 0_0 ?? le dije pero si estos cuartetos suelen costar treinta y pico !!!! Y mi amiga me dijo ( calla que si te sale por 6 euros shhh ) Le dije, son sombras autenticas? ( chorrada de pregunta por mi parte ) Y me dice, si, es que hay un chico que me los compra en internet y yo los dejo mas baratos, ( pensé , esto no es mas barato esto es liquidación total vamos ) Me dejo ver el cuarteto y la verdad que las sombras me gustaron mucho, menos la azul, no es que no me guste es que no me sientan bien, pero las otras tres sombras por eso precio vale la pena, pero pensé, no han de ser verdaderas fijo que no...

Me las lleve a casa y como el el reverso de la paleta no venían los nombres, pensé las paletas de Mac suelen venir imantadas ( si no es así me corregís) y intente sacar la sombra, la azul y estaban pegadas con pegamento 0_0, y en la sombra no venía en nombre, y encima me cargue la sombra, aunque la pude arreglar.

La calidad de las sombras , imitación a Mac supongo, son de una muy buena calidad! Me sorprendió! Menos la mas clarita que es un poco polvorientas, las otras son suaves, muy bien pigmentadas, vamos que si son imitación están muy bien hechas.

No peque solo en las sombras, si no que me cogí dos labiales, estaban a 8 euros, los labiales mas de lo mismo, buena calidad, hidratantes, pigmentan bien, no saben raro, en fin que me gustan! Hubiera colado que era autenticas si no las hubiera comparado con el único labial de Mac que tengo, el impassioned.

Le dije a la dependienta, es pakagin brilla un poco, y creo que los de Mac no son tan brillantes, no es que brillen mucho pero eso me hizo dudar, ella miro por internet y dijo, deben sacar colecciones que son mas brillantes el pakagin, yo pensé ya ya.. ( tenia las mosca detrás de la oreja, pero no le hice caso a rrrr de la mosca :D )

Cuando llegue a casa y comparé el labial con el único que tengo que si lo compre en el stand de Mac en el corte inglés, ya note varias diferencias que a simple vista pueden pasar desapercibida a simple vista, por lo menos para mi que no tengo muchas cosas de esta marca.

Primero, el labial autentico pesa mas, es mas delgado, las letras son totalmente diferentes, mas finas y la C mas cerrada. Los tapones de los labiales de Mac sirven para todos los labiales, en este caso si pongo la tapa del labial falso a el autentico queda grande no encaja, y al revés , si intentas ponerle la tapa del verdadero al falso no cabe, esta información la he buscado por internet, esta de la tapa.
Otra diferencia, las letras, están colocadas en medio del labial por dentro, mientras que el verdadero esta mas abajo y las letras son mas finas, el olor, los falsos no huelen a nada, el de Mac tiene un olor diferente.

No te da información en la etiqueta si es Lustre, amplifaid o que acabado tiene, pone el nombre y punto, he buscado el nombre de los labiales por internet y los tonos se parecen un poco, según la foto, pero no son exactos, y en algunas fotos que he encontrado si tienen un parecido, pero realmente no se si el color y el nombre corresponde al labial de Imitación o falso.

Vamos que a esta pardilla que os escribe le han colado falsificaciones de esta marca, no volví a la tienda a reclamar porque me pillaba lejos, y me iba a gastar mas en ir a reclamar que lo que me costo los labiales y el cuarteto de sombras.

Os dejo fotos para que veáis las diferencias entre los verdaderos labiales y los de imitación o falsos, de las sombras, pues solo tengo una de Mac y si, son igual de tamaño.

Que pardilla pensaréis :( pues por eso escribo esta entrada, para que os fijéis para que no os pase como a mi, si es que el precio es abismal, me tenía que a ver dado cuenta, pero pique, si pique :(



              Cuarteto de " Mac " no se el nombre de ninguna sombre porque no lo lleva





Las sombras pues son monas ( habrá que consolarse :S )

La azul esta medio desmontada porque quise saber el nombre y se desmonto la pobre :(



      Pigmentan bien son sedosas y son buenas sombras No se si lo son o no,  que va a ser que no son , y si no lo son de que marca serán ?







Sombra cranberry verdadera, si se nota que es menos polvorienta y mas suave, si se nota si...






Y pasamos a los labiales:




En la etiqueta no especifica que acabado tiene...

El envase parece igual, pero si os fijáis, las letras de Mac son diferentes. El primer labial es falso y el segundo verdadero. Las letras de Mac en el falso son más gordas, y el envase brilla un poco más.



Y ahora vamos a ver los tres labiales juntos y a ver las diferencias que encontramos 

El labial del medio es verdadero, es el impassioned, se nota que es verdadero porque es mas delgado, aunque en la foto no se aprecie mucho, es menos brillante el pakaging, las letras son mas finas y la C mas cerrada


Al quitarles el tapón del labial, seguimos viendo diferencias, las letras mas gruesas y están colocadas en mitad del labial, mientras que le verdadero, que es el labial del medio, tiene las letras más finas y más abajo.







Tampoco especifica el acabado.



Labial impassioned, este si es verdadero!

Describe el producto y su acabado 



                   

También he de decir que estaban los labiales en una cestita, y que el nombre de un labial no corresponde  en la caja o pakagin a el labial es si.


Con lo pretendo en esta entrada es que os fijéis bien en los pequeños detalles que diferencian los productos verdaderos y los falsos, de ahí que haya puesto tantas fotos, yo pique, por suerte no pague mucho dinero por ellos, pero pagar por unos productos que valen una pasta para que te den falsos, pues hay que ir con mucho ojo.

Espero que os haya servido esta entrada para no picar como hice yo, en productos falsos, que hay mucho listillo suelto, también culpa mía por comprar en una tienda que no conozco esta marca que no se suele ver en tiendas de cosmética habituales.

Saludos ;)






47 comentarios:

  1. Guapa de pardilla nada, solo que no entendemos o no se como llamarlo, por que a mí me pasaría igual, es más me puede pasar... eso sí, si lo compro como falsificación genial, pero si lo compro como original y me cobran un pastón... ahí ya la cosa cambia, yo tengo fake de mac y son geniales, como las brochitas de la kitty como coloretes y hasta un pigmento y tiene una calidad muy buena.. pero bueno andaremos con ojo por si nos pasa, gracias por compartir neni, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabes que estas comprando una falsificación pues no pasa nada, que a mi estos productos me gustan eh, y menos mal que no pague mucho por ellos, que eso ya me tenía que haber hecho sospechar. Si ya tenía la mosca detrás de lo oreja, pero pensé bueno si no son verdaderos mucho dinero no pierdo.

      Lo malo es pagar lo que realmente valen y que sean falsos eso es una gran putada.

      Las sombras me gustan y los labiales también.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Puf yo hubiera caído como tu, porque como no tengo nada de mas nada mas verlo no sabría notar las diferencias físicas. Si que es cierto que me resultaría raro encontrarlas en una tienda y encima muchos mas baratos que lo habitual, pero bueno si los colores te gustan que mas da si son de mac o no?

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pareció raro encontrar esta marca en una perfumería normal y corriente, pero me dijo que se los traía un chico por internet etc...y me medio convencí, y mas que me gustaban los colores, mas que solo tengo una labial y una sombra de esta marca , pues pique, menos mal que no me costo mucha pasta.

      Y es que en la tienda los labiales son tan tan parecidos que si no tienes uno a mano para comparar te crees que son de Mac!!

      Los colores me encantan y no esta mal el producto.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Muy buen post guapa, no te has dejado ni un detalle en el tintero, y la verdad es que como dices, hay mucho listillo suelto tomando el pelo a la gente, qué cabreo! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido poner muchas fotos para que si alguien tiene dudas, pues aquí tiene fotos para comprobar si son sus productos verdaderos o no.

      Me lancé porque no costaban tanto como si fueran verdaderos, si no , no se si me hubiera arriesgado, y quizás si.

      Y si, hay mucho listillo por ahí que además cobra los precios como verdaderos, hay que ir con ojo.

      Besos :)

      Eliminar
  4. gracias por el post, yo también hice uno así, con coloretes y los labiales!!! ... no todas somos profesionales, pero ante ese precio hay que desconfiar

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la diferencia de precios era abismal! Pero pique como una pardilla, aunque en el fondo pensé, las sombras no son de Mac, quizás los labiales si, y me lleve un chasco al comprobar que no, que también eran falsos :(

      Menos mal que me gustan y no están nada mal, pero... si no es porque tengo por lo menos un labial yo sigo pensando que he comprado un chollo con los labiales, :S

      Me pasará a ver tu entrada sobre coloretes y labiales, gracias :)

      Besos :)

      Eliminar
  5. Creiste que era un chollazo y no podias dejar pasar la oportunidad, no habras sido la única, ni lo seras, aqui, yo, me fuera pasado lo mismo, tengo muchas ganas de comprarme algo de mac ( porque no tengo nada aun) y si veo algo asi y barato pues es lo que pasa, ademas que son imitaciones pero super conseguidas .. para saber que no son verdaderos hay que ser una fanfanatica de mac jajaja asi que no pasa nada! almenos te gustan los colores jeje
    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están conseguida la imitación, pero luego lo comparas con las autenticas y te llevas un chasco,

      Si es que no puede ser el cuarteto 6 euros, pero los labiales a 8 si que me hicieron dudar y creí que eran de Mac :(

      Y como dices, no habré sido la única, las que habrás picado en esta tienda.

      Besos :)

      Eliminar
  6. Todas caemos alguna vez y más si no somos usuarias habituales de MAC pero se acaba aprendiendo¡¡¡

    La verdad que es muy barato para ser bueno¡¡¡Pero si te hace el efecto deseado aprovechalo¡¡

    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es que flipe cuando me dijo el precio del cuarteto y sospeche, pero de los labiales pues caí creyendo o teniendo la esperanza que si fueran de la marca :(

      Besos :)

      Eliminar
  7. Es una pena la verdad, pero oye mira, si te pigmentan bien y te van bien pues no ha sido mala compra del todo, eso si, tienen un morrazo brutal, es pa mandarles mail a los de mac con el sitio en cuestión!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pigmentan bien y los labiales me gustan, hacen el apaño, pero como dices, tienen mucho morro, y aun que no pague por los producto mucha pasta que si no, pues es una putada...

      Besos :)

      Eliminar
  8. Bueno guapa, cosas que pasan...En fin, siento que te haya pasado.
    Sinceramente, la gente tan lista que engaña a los demás debería llevarse un escarmiento de vez en cuando por aprovecharse de gente inocente a la que cuelan estas cosas.
    Al menos, como ya lo sabes, no volverás a ir.
    Por otra parte comentarte, que las sombras de MAC que vienen en cuarteto de colección, no los que montas tu, al menos los cuartetos antiguos, que alguno desmonte yo en su día, vienen pegadas las sombras, no imantadas. Los que te montas tu misma si que vienen con imán.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No volveré a ir porque me fui de comprar y era una ciudad que no suelo ir en una tienda que ni recuerdo como se llama, pero lo que si se, es que al comprar según que marcas, y de Mac hay muchas imitaciones, pues pasar de comprar y mas si es que es raro encontrar Mac en tiendas de cosmética donde venden de todo un poco..

      Así que las de colección vienen pegadas ok

      Y las que te compras para montarte tu cuarteto esa si son imantadas!

      Gracias por la información!

      Besos :)

      Eliminar
  9. vaya!! que sorpresa no! si desde luego las falsificaciones llegan a todas parte, sabes? no tengo nada de esta marca y me encantaria eh! me parece que es genial
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pocas cosas que tengo de esta marca a mi me gusta la marca.

      Yo con los labiales de verdad que pensé que chollo! y cuando lo compare con el labial que tenía mas la información que encontré por internet, me quede con cara de gili :(

      Besos :)

      Eliminar
  10. hubiera sido muy dificil no darse cuenta, y mas dificil aún no caer!!!
    Yo hubiera comprado como tú, si por lo menos te dan buen resultado es una buena compra
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las sombras si que sospeche, no puede ser 6 euros cuatro sombras, ahí ya tenía que pensar que los labiales iban a ser también falsos, pero es que me pudo el verlos allí, y los labiales es que si no tienes uno verdadero al lado ni te das cuenta eh

      A ver, malos no son, hacen el apaño...


      Besos :)

      Eliminar
  11. Hola guapa que entrada tan completa :) muchas gracias jeje! yo hace nada compré falsificaciones pero yo ya sabía que lo eran pero las quería xD así que se vinieron conmigo aunque fueron compras por ebay y tiradas de precio :D a mi no me importa comprar falsificaciones porque lo hago por los colores, pero si te la intentan colar vendiéndolas como verdaderas sí que da rabia ¬¬ al menos que sean sinceras! Menudo morro la dependienta yo creo que lo sabía...
    Y no sabía que los cuartetos de MAC van con imán! y mira que tengo uno pero nunca se me ha ocurrido mirar si están pegadas o no xDDD tengo que fijarme a ver^^

    Por cierto, hoy estuve en mercadona y he visto que venden los productos del oro líquido de deliplus pero por separado! como nos contaste que la mascarilla te gustó mucho he pensado que te gustaría saberlo (si no lo sabías ya claro xD que quizás ya estabas informada^^) ha sido inevitable acordarme de ti xDDD

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Si sabes que son falsificaciones y aun así las compras pues no pasa nada, pero que te insistan que son de Mac, mira hubiera preferido que me dijera son imitación y quizás los labiales los hubiera comprado igual porque me gustan los colores, pero que digan que si que es Mac y luego no lo sea pues da rabia, menos mal que no me costaron mucho.

      Gracias por la información de la mascarilla de oro líquido, no lo sabía! Que bien , podré comprar la mascarilla sin tener que llevarme el pakc

      Gracias!!

      Besos :)

      Eliminar
  12. Vaya lamento que picarás pero bueno como bien dijistes en la entrada ya de primeras te pareció un poco rarito lo del precio y tal...aunque mirandolo por el lado bueno ahora gracias a esto eres una experta en detectar fakes de mac.
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me pareció rarito el precio de las sombras, pero en los labiales me lo llegue a creer :(

      Una experta en detectar fakes de mac no se si seré pero que iré con mas ojo en las compras eso seguro :D

      Besos :)

      Eliminar
  13. Me parece un post muy interesante, que a muchas nos puede ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la intención de este post es informar y mostrar las diferencias entre un producto falso del verdadero.

      Besos :)

      Eliminar
  14. Mujer, de pardilla nada, a cualquiera se la pueden colar si no tiene muchas cosas de la marca!
    Genial el post, es de mucha utilidad la verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me paso, que al no tener muchas cosas de esta marca, pues pique.

      Con este pot pretendo que sea de utilidad para que no se la puedan colar a nadie.

      Besos :)

      Eliminar
  15. hombre por ese precio originales no tenían que ser, pero vamos! que si te gustaron las cositas es igual no? los labiales son una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando me dijo el precio de las sombras pensé, como puede ser? Y sospeché, pero aun así compre los labiales, 8 euros, bueno quizás los labiales si sean verdaderos.

      Me gustan los labiales, son chulisimos y los he utilizado y son buenos no son de mala calidad.


      Lo que he intentado explicar con esta entrada, son las diferencias entre los verdaderos y los falsos, porque a mi la verdad no me salieron caros, pero puede ser que haya gente que pique y que pague una pasta por estos productos y se los vendan falsos.

      Pero no son malos productos eh.

      Besos :)

      Eliminar
    2. Y si un producto me gusta , me da igual la marca sea Mac o essence

      Besos ;)

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    La excursión fue maravillosa, me encanta salir por la naturaleza y pasar horas y horas, me apasiona hacer senderismo!
    Muchas gracias por tu opinión, es verdad que con este color se me resaltan más los ojos y la verdad que al principio no me gustaba mucho y pensé madre mía que he hecho, pero ahora cada vez me gusta más!
    Vaya tela...ahora cada vez hay más sitios que venden cosas de estas falsas, me compré una imitación de un labial de MAC y la verdad es que dan bastante el pego y te tienes que fijar bastante y analizarlo para darte cuenta, ahora por Internet los encuentros super baratos, para ser falsos esa gente que te los vendían se aprovechaban de mala manera, pero es fácil caer!


    un besito
    gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual, iba con el pelo rubio, y me hice un baño de color castaño-cobrizo y me dije, que he hecho!!! pero me resaltaba mucho mas los ojos, así que me gusto el color.

      De verdad que te queda muy bien el castaño :)

      El senderismo, esta bien, pero me he de poner en forma antes :D

      Si es fácil caer en las falsificaciones, pero lo malo es que pagues un precio elevado por ellos.

      Hay tiendas, y tiendas on-line que si venden marcas mas baratas y no son falsas, pero hay que ir con ojo.

      Besos :)

      Eliminar
  17. Que fuerteeeeee!!! La verdad que por el precio ya da desconfianza, pero claro si te lo venden en una tienda que es de cosmetica te fías, claro que esto es totalmente denunciable.

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es denunciable, pero ya digo que me costaba mas el ir a la tienda que me pilla lejos y pase por casualidad que lo que pague por los productos.

      Pero bueno, el consuelo es que me gustan tanto las sombras colo los labiales.

      Besos :)

      Eliminar
  18. Bueno bueno falsificaciones de MAC ya esto pasa de castaño oscuro!! Genial post cielo, para ayudarnos a detectarlas! yo no tenía ni idea, me parece muy fuerte!
    Además productos que usamos a diario y que pueden causarnos daños físicos... esto es flipante ya!
    Un post genial de verdad Lunaria!
    Besos rojos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!

      Hoy en día hacen falsificaciones de casi todo...

      A ver, los he probado y daño no me han hecho, ni huelen mal ni raro.

      Pero, si que hay que ir con ojo con las falsificaciones, que las hacen muy bien.

      Besos y feliz finde :)

      Eliminar
  19. No suelo comentar porque uso el reader, pero hoy debía hacerlo. POR FIN ALGUIEN NORMAL. Verás, un día en un grupo de potingueras una chica vino rauda y veloz a avisarnos de que había comprado unas falsificaciones de MAC y muy buen precio, toda feliz, por si las queríamos comprar nosotras decirnos el vendedor. Y yo así 0.0 , tanto que le pregunté el motivo de su alegría, porque no lo entendía. Su respuesta, además de un poco borde, me dejó igual. Creo que los compró porque eran baratos y porque, por el envase, parecían MAC. El caso es que a nadie de ese grupo parecío resultarle raro el asunto :S.

    Yo tengo pocas osas de MAC pero, como te suelo llamar apañera, tengo la sombra Cranberry. Y ya es casualidad porque sólo tengo dos sombras XD.

    Pues nada, si el producto te ha compensado por calidad, perfecto, pero muchas gracias por este post. La verdad es que si no llevas el original en el bolso y no te fijas uno no se da cuenta de nada.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, respeto a la gente que compra falsificaciones de productos, pero comprar una falsificación por presumir de que tienes productos de Mac, me parece un poco patético la verdad, porque al final una misma sabe que no es verdadero.

      Yo peque de ingenua, aunque en las sombras sospeche mucho, habían de mas marcas, no se si verdaderas.

      La calidad de los productos es buena, ya digo que no es Mac seguro, pero como no me costaron caros, pues no duele tanto.

      Si las sobras me hubieran gustado me daba igual que fuera Mac o cualquier otra marca, no suelo llevar potis en el bolso así que no me sirve para fardar de Mac :D

      La cranberry es la única sombra que tengo de esta marca.

      Me alegro que sierva esta entrada para por lo menos saber lo que se compra.

      Besos :)

      Eliminar
  20. Por cierto, coloqué un enlace a esta entrada en el perfil FB de Potiholic, espero que no te moleste, te he citado, pro supuesto ( pero creo que no tengo tu FB, así que he puesto tu nick )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner en enlace en tu Facebook me alegra que si alguien tiene dudas que consulte laa diferencias :)

      Y no me molesta en absoluto.

      No tengo Facebook, lo se , soy un bicho raro :/

      Besos y gracias por tus comentarios ;)

      Eliminar
  21. Jolin!es que hacenlas falsificaciones tan bien que cuelan!.Yo ví en una tiendita Chanel a 6 u 8 euros y decía que era liquidación pero estuve investigándolas y dije no me fio... si quiero Chanel a gastarme un pastizal al stand de la perfumería :D!.
    Besotes guapa y gracias por la info yo aún no tengo nada de Macpero sinduda lo compraré en el corte ingles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la colaron , sobre todo en los labiales.

      Por liquidación, pueden bajas el precio, pero aun así chanel vale una pasta!

      Eso esta claro, si quieres que no te den falsificaciones, es mejor comprar en es Stand de la marca.

      Besos :)

      Eliminar
  22. Hola Lunaria.

    Acabo de conocer tu blog a través de una amiga bloggera y es de mi estilo. Así que tienes nueva seguidora y te invito al mío. Espero que te guste.

    Besitos
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda

      Gracias por seguirme y bienvenida al blog.

      Me paso por tu blog :)

      Besos :)

      Eliminar
  23. Pues si te timó bien, eran falsificaciones en toda regla!! Que no pasa nada, pero es honesto que te lo comente. Las sombras son bonitas, pero es lo que dices, en MAC no las pegan a las paletas.
    Los labiales también son bonitos, pero se notan las diferencias entre auténtico y copia.
    La próxima vez que vayas a la tienda coméntale que son falsos y que no engañe a la gente, por lo menos sabrá que no eres tonta.
    Por otro lado, has acertado en los tonos.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suesi, me parece honesto que me lo digas claro que si.

      Si que me timo, y si el año que viene paso por su tienda, y tanto que se lo comentaré.

      Se que son falsificaciones porque tenia Mac verdadero , sino pues seguro que cuela y me lo creo.

      Besos :)

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...