miércoles, 29 de febrero de 2012

¿ Dietas milagro?













Hola chicas que tal....

Ya llega el buen tiempo, y con el el sol, mas luz, menos ropa y.....las dietas.

Estoy leyendo gente que hace la dieta Dunkan, la dieta Scardale, y así seguramente podría ir nombrando mas dietas que pululan por internet y por librerías en todas la ciudades.

Prometen perder 1 kg al día, comiendo combinaciones “ raras” y algunas no muy saludables, no os voy a hablar de las dietas expres, solo buscar en google y os saldrán unas cuentas.

Por que nos complicamos tanto la vida ?

No hace falta comer mal, ni menos comidas al día, no se trata de eso, lo digo por experiencia.

Gane bastante peso desde que tomo antidepresivos y de eso ya hace 15 años, o mas, y no bajaba de peso, hasta que me han ido bajando la medicación y perdí 15 kilos, os digo como?

Comiendo de TODO, en pocas cantidades, sin salir hinchada de la mesa, comiendo sano, pero si me apetecía un croasan por la tarde para merendar me lo comía, o beberme una cocacola lo hacía. 5 comidas al día, un buen desayuno.

Desayuno, zumo de naranja, baso de leche con colacao o con café, dos tostadas con mantequilla y mermelada

Media mañana una fruta o yogur.

Comida, la que hubiera, pero en vez de comerme un plato lleno me comía la mitad, un segundo plato y fruta.

Merienda, un croasan o una fruta ( el croasan de chocolate me pierde así que uno a la semana me jalaba, lo que deje de consumir fue la coca cola que lleva mucha azúcar.

Cena, una ensalada que llevaba de todo, maíz, queso, atún, y pescado , carne o una pizza de vez en cuando.

Antes de acostarme un vaso de leche o una onza de chocolate negro.

Andar mas, no matarme a hacer ejercicio pero si andar mas, y me apunte a yoga, lo hice para aprender a relajarme y os puedo asegurar que se hace ejercicio con el yoga.

Y no, no perdí un kilo por día, eso me parece una locura, perdía un kilo y medio por MES, y tarde en perder los kilos, pero no los he recuperado, bueno un par pero nada, y de eso ya hace dos años que empecé , así que pillar dos kilos en dos años no es tanto.

Le comente a mi Dra, lo que hacía, se que debería habérselo dicho antes, pero no estaba haciendo nada de otro mundo, 5 comidas al día, comer de todo , mas ejercicio, andar mas, yoga, y nada mas, no lo pase mal.

Ella me dijo que es lo mejor que podía hacer, las dietas donde se pierden kilos rápido, en cuanto las dejas se crea el efecto revote y en el poco tiempo que has perdido los kilos los vuelves a recuperar, si los kilos los pierdes despacio, los kilos no se suelen recuperar a no ser que te pases.

Y no es solo hacer dieta perder kilos, y ya esta luego vuelvo a comer lo que me de la gana, hacer dieta conlleva aprender a comer, a comer bien, a comer saludable, y eso se a de mantener SIEMPRE.( y no, no soy la mas indicada para dar consejos de comer bien, creo que todos sabemos que es comer “ de una manera saludable” y yo no soy el ejemplo ahora mismo, pero si que me propuse el reto y con paciencia lo conseguí , sin pasarlo mal, sin enfermar, y poco a poco, yo es que soy muy incrédula con las dietas milagro, lo siento no creo en ellas, si se pueden perder kilos, pero no quiero dejarme la salud en ello.

Si yo mantengo una dieta absurda que no va conmigo la terminare dejando, y el problema seguirá ahí.

Así que mi consejo, y el que me dio mi Dra. Es hacer 5 comidas al día, comer de todo con moderación, si tenéis problemas de coresterol, azúcar, tiroides etc,mejor consultar a un médico antes de lanzaros a hacer cualquier dieta.

Y no esperéis milagros, aunque perdáis kilos rápido no se trata de eso, se trata de perderlos manteniendo la salud, no volver a recuperarlos, no enfermar por causa de una dieta expres.

Y no , no soy perfecta, no tengo un cuerpo perfecto, y no por ello tengo complejos.

No soy ni dietista ni soy nadie para dar consejos, pero por favor ojo con las dietas que prometen perder kilos rápido, no os dejéis la salud en ello, es lo único que quería deciros, no pretendo dar clases de Como comer saludable ni nada por el estilo.


Saludos.



32 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Estoy aquí liada mirando la web y vamos si miras los zapatos ya no paras...ya tengo mi lista echa para mañana comprar alguna cosita, hay unos zapatos monisimos!
    Totalmente de acuerdo con tu entrada, no hay dietas milagro y hay que adelgazar con tiempo y poco a poco y sobretodo hacer ejercicio y hacer las 5 comidas como bien dices!!

    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he entrado y he visto vestidos, en cuanto vea los zapatos, ( es obsesión lo que tengo con ellos :D ) pues me volveré loca xD.

      Me ha dado por escribir esta entrada porque veo chicas que lo pasan mal comiendo mal y poco, y es cuestión de comer bien sin pasarse y con un poco de ejercicio. Es lo mas saludable.

      Besos:)

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo... poco a poco que el bumm viene luego más de lo que se fué... te lo dice una que ha echo dietas con dietistas y tal... , besotes neniiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he hecho algunas dietas, y mi experiencia es, como bien, come de todo con moderación y aprender a comer bien , creo que hasta ahora es lo mas saludable, y no esperar ha que llegue la primavera pare empezar.

      Besos:)

      Eliminar
  3. Solo puedo decirte que OLE, OLE y OLE!! Yo ya comenté en mi blog hace poquito que hace 4 años perdí un montonazo de kilos y he ido recuperando unos cuantos desde el verano hacia aquí, y cómo los perdí? Pues como tu, usando la cabeza, que para algo la tenemos!! Así en 3 años y pico no recuperé ni un solo gramo y así cuando dejé de usarla volví a coger unos cuantos, simplemente es eso, una dieta no debe hacerse para perder peso sin más, sino como una forma para cambiar nuestros hábitos, que al final es lo que funciona!! Yo tampoco soy dietista ni tengo estudios en este campo pero puedo hablar desde la experiencia de mi caso y es superparecido al tuyo!!
    Así que para mi esta entrada CHAPÓ!!
    Un besote guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un poco de respeto o que quizás se me interpretara mal, pero me he decidido a hacer esta entrada porque de verdad que leo y veo cada chica o chico que lo pasa mal para luego recuperar el peso en poco tiempo que tela eh.

      Creo que hay que hacer las dietas pensando con la cabeza, y ya somos dos las que nos propusimos perder peso con cabeza, y por experiencia propia.

      Si es normal que una se descontrole en algunas épocas pero no coges mas de un par de kilos pero claro perdí 15-16 kg, lentamente y sin recuperarlos.

      Estoy contigo, no es solo hacer dieta es cambiar los hábitos a la hora de comer que es lo que realmente funciona sin dejarte la salud en ello.

      ( en verano es que es imposible no coger algún kilillo con los helados tan buenos que hay :) )


      Besos:)

      Eliminar
    2. Si tia, malditos Magnum!!!!! Y maldita oferta de 2x1 que había en la gasolinera a la que iba siempre a por tabaco!!jajajajaja

      Eliminar
    3. jajajaja yo soy mas de maxibomm que buenos están!! los de nata y chocolate xD

      Eliminar
  4. No pueso estar más de acuerdo contigo: las dietas milagro no existen. Ni todas las dietas funcionan para una misma persona, cada cuerpo es un mundo. Y sí, como tu, creo firmemente que con una dieta sana y eliminando caprichos conseguiremos estar sanas. Ah! Y esos caprichos, esos croisants de chocolate, pizzas por la noche... creo que son realmente necesarias y a mi me ayudan un montón a desconectar de la "dieta" el fin de semana... después ves los platos de acelga hervida y plancha con mejor cara, y cuando estas en clase se spinning puedes pensar en bollos y chocolates aunque después realmente te apetezca un buen gazpacho.

    Creo que se puede comer genial, sano, adelgazar, y aún así, permitirse un pequeño capricho (pequeñito), sin pasar hambre, sin restringir en exceso nuestra redondez. ¡No somos perfectas! Aunque bien arregladas y maquilladas... reconozco que las mujeres somos infalibles resaltando nuestros mejores rasgos.

    ¡Y cada maestro tiene su librito! A mi por ejemplo, los hidratos de carbono por la noche me van fatal. Sí, hasta que no lo descubrí, los iba repartiendo en pequeñas proporciones durante el día. Ahora como tanta verdura como quiero por la noche, con un buen pescadito a la plancha o un yogur casero. ¡No sabes lo bien que me levanto! Y lo bien que sientan esas dos rebanadas de pan con tomate y pavo por la mañana.

    Estoy cansada de leer barbaridades, en internet, en los blogs y en boca de muchas conocidas. Y me alegro de que haya gente como tú, que piense como yo y que lo publique :). No sé como no se me ha ocurrido antes una entrada de ese tipo (y créeme, la habrá, me has inspirado).

    Un besote y ánimo con tu "dieta"! ;) (disfruta del croisant semanal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que hay personas que opinan igual, y que hacen dieta pensando con la cabeza,por la noche una cena ligera, que no aburrida, y eso si los viernes por la noche que no me quiten mi pizza xD.

      Y es cierto, ni todas las dietas van bien para todo el mundo, así que mejor consultar con un médico o comer de todo pero controlando las cantidades, eso si no se perderán tantos kilos de golpe pero una estará mas sana y con mejor humor.

      Pues si ye e inspirado ha hacer una entrada me alegro, deseando leerla, cuanto mas gente hable de mantener una dieta saludable y no expres mejor.

      Besos:)

      Eliminar
  5. Solo puedo darte la razón. A lo largo de los años he conocido a mucha gente que ha hecho dietas de lo más rocambolesco con el único resultado de joderse la salud (con perdón). Al final el peso se acaba recuperando, a menudo se quedan flácidas por la falta de proteínas o desarrollan una ansiedad de caballo por la prohibición total de ciertos alimentos...con lo fácil que es intentar comer de todo, en menos cantidad lo más graso o calórico! Y moverse como dices, claro! Pues hija, hasta mis alumnas con lo jovencitas que son (12-16) o quizá precisamente por eso, hacen barrabasadas de este tipo, especialmente saltarse el desayuno...que aún están creciendo!
    En fin, me han encantado tus frases finales. El cuerpo perfecto no existe, pero la gente feliz y satisfecha consigo misma es la más atractiva, al final! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dietas expres además de adelgazar rápido y recuperar peso en cuanto lo dejas, cogen una ansiedad enorme.

      Las chicas jóvenes hacen barbaridades, tu que ers profesora supongo que habrás visto cada caso...

      Y la mayoria que hacen dieta es para perder pocos kilos y eso con una dieta mediterranea comiendo menos se soluciona.

      Besos:)

      Eliminar
  6. Hola guapa! yo también intento hacer lo mismo que tu, comer bien, en poca candidad y 5 veces al día para no llegar a ninguna comida muerta de hambre. Estos días lo estoy haciendo mejor xq no como ninguna lambonada, a mi el chocolate me pierde :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede llegar a la hora de comer o cenar con mucha hambre o acabas comiendo el doble que has intentado no comer durante el día.

      A mi también me pierde el chocolate:D

      Besos:)

      Eliminar
  7. hace unos meses decidí que queria perder esos kilillos de más y ponerme a dieta. Fui a mi médico a pedirle una dieta acorde con lo que necesitaba, ya que no soy partidaria de las dietas milagro por, entre otras contraindicaciones, el efecto rebote.

    Realmente mi medico no me dio una dieta estricta, sino una dieta de hábitos de comida, en los que se encuentra comer 5 veces al día de forma saludable (aunque también me puedo dar un capricho de vez en cuando como beber una cocacola),beber agua en abundancia e intentar hacer algo de ejercicio. Por mi trabajo y mi ritmo de vida no puedo hacer todo el ejercicio de me gustaría pero por ejemplo, intento ir a todos sitios andando para por lo menos moverme algo.

    Esto lo empezé en noviembre y a dia de hoy he perdido unos 5 kilos. La pérdida de peso no ha sido exagerada, entre un kilo y kilo y medio por mes con las navidades de por medio pero estoy contentisima. Me encuentro mejor conmigo misma y eso es lo importante.

    A todo el mundo que me pregunta cual es mi secreto se lo cuento, nada de dietas milagro, tan solo tener buenos habitos alimenticios, el resto viene solo.

    Me ha gustado muchisimo tu entrada!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la mejor dieta, comer 5 veces al día y de todo sin abusar, y te puedes permitir beberte una cocacola, hiciste bien, lo mejor...consultar a un médico.

      Los kilos que has perdido de esta manera es muy raro que los vuelvas a recuperar.

      Besos:)

      Eliminar
  8. Ya hace mas de un año q deje mi trabajo, porq me consumía la vida,llegue a pesar 49 kg la gente pensaba q tenia anorexia y lo q pasaba era q lo q comía o poco q me entraba lo quemaba por el estrés, hoy peso 58 kg y si, tengo tripilla y otras cosas, pero sinceramente me veo mas guapa así y por supuesto mas sana y no como un saco de huesos, todo tiene q estar en un equilibrio y no todas tenemos porq lucir un cuerpo q para algunos seria un cuerpo 10!!! comer sano y sentirte a gusto con una misma es muy importante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dietas para coger kilos, para personas que el peso esta por debajo de lo que debiera.

      Lo importante es sentirte guapa, estar en el peso adecuado.

      Yo debería perder mas peso, porque si me sobran kilos, pero me lo tomo con paciencia y con tiempo.

      Besos:)

      Eliminar
  9. cada uno se tiene que sentir bien con lo que tiene.

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso de que cada uno se a de sentir a gusto con lo que tiene , si estoy de acuerdo, pero hay personas, en las que me incluyo, que ya no es que me sienta mal por complejos, pero si que por salud necesita perder peso, por la espalda, por las piernas, y porque estar con kilos de mas pasa factura a la salud, pero tampoco hay que dejarse la salud perdiendo kilos.

      Saludos

      Eliminar
  10. Estoy contigo en que comer sano, la cantidad justa y el ejercicio es la receta ideal para la dieta.
    Las dietas milagro a parte de que son peligrosas para nuestro organismo también tiene efecto rebote.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una dieta sana con cantidad justa y ejercicio, esa es hasta ahora la mejor dieta.

      Besos:)

      Eliminar
  11. Guapetona! Totalmente de acuerdo contigo!Yo he hecho cientos de dietas y muchas de tipo naturhouse y demás y al final siempre he tenido efecto rebote porque te atiborran a pastillas "naturales",hasta que me di cuenta de que el secreto no era comer y comer mucha verdura no,es comer pequeñas cantidades y de todo un poco y por supuesto no saltarse ni una comida de las 5 recomendadas.
    Y complementar la dieta con ejercicio y el caminar a diario 1 hora es un ejercicio ideal!
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo que cuenta es perder peso sin perder la salud, comer sano y en poca cantidad y ejercicio, si es que no hay mas misterio ni milagros.

      Besos:)

      Eliminar
  12. pues para darte mis sincera opinión creo que al igual que en los anteriores comentarios las dietas ha de ser prescritas por un medico. En realidad nunca he hecho una dieta y creo que cada vez lo voy necesitando más. Verás en uno de mis posts ya lo deje caer, las veo y las veo a todas monisimas de la muerte y es que cuando se tienen 20 o 30 años te pones un trapo y tiene su gracia, a segun que edades como que mas que gracias es penoso, otra cosa ademas es el tiempo, en la mayoria de blogs ves a chicas jovenes que no tienen otra cosa que ocuparse de ellas mismas y su trabajo, cuando se tienen hijos, una casa y una hipoteca la cosa cobra otro sentido porque tu eres al ultima en todo y como eres la ultima a veces la cosa se va de las manos. Siendo realista me daras la razon que con el tiempo todo cae, todo!!!! uff uso una 40 y utilizo los vaqueros de mi hija pero caray! soy un tapon y ella tiene 18 años, no tengo su cintura y de cintura para arriba la edad te da un cuerpo mas rarito! eso creo que no se arregla con una dieta, se arregal aceptando las cosas como son y con todas sus consecuencias, en fin que me enrrollo y despues no se ni lo que digo, no se si me comprendes! uf
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa si te comprendo.

      Cuando se tiene una edad es evidente que el efecto de la gravedad pues hace que todo vaya para abajo, eso hay que aceptarlo o no, los quirofanos están llenos de gente que se quiere poner el cuerpo como cuando tenían 20 años.

      Yo prefiero aceptarme tal como soy en ese aspecto...

      Las chicas jovencitas de los blogs, pues si tiene 20 años pues están estupendas incluso creo que en algunos casos se maquillan demasiado, porque no tienen tantas imperfecciones que tapar.

      Y estoy contigo, las dietas han de ser prescritas por médicos.

      Pero que hay mujeres que con 40 y 50 y 60 y mas...están estupendas eh, que también depende de la actitud que se tenga ante la vida.

      Y no te hace falta perder peso, te lo digo en serio.

      Besos:)

      Eliminar
  13. pues mira a dia de hoy y con mi experiencia no me opero ni una uña y si estupendas estan a esa edad pero poquitas eh! jeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me opero ni la uña xD yo tampocooo .

      Bueno las que suelen estar estupendas se dividen en varios tipos.

      Las que se han cuidado siempre y tienen un buen metabolismo o herencia de buena piel , y siguen una buena dieta sana y ejercicio.

      Las que tienen pasta y no tienen otra cosa que hacer que gastarse la pasta en tratamientos etc..)

      Y las que la naturaleza les a brindado la suerte que nos les engorda nada, y que aunque la ley de la gravedad haga su efecto, están estupendas igual.

      Que el tiempo pasa para todas, que hay que aceptar que no todas podemos mantener el tipo como cuando teniamos 20 años, ( mi mejor amiga esta igual con alguna jugarreta de la ley de la gravedad y por a ver tenido dos hijos) Pero bueno la cuestión es sentirse a gusto, sacarte partido de lo bueno que una tiene, en lo físico y en el carácter, y aceptarse, y si el sobre peso no te deja llevar una calidad de vida, consultar al médico y hacer la dieta con cabeza.

      Y aceptar el paso del tiempo, y quien no lo acepte pues siempre les quedara el quirofano ( que a ti y a mi el quirofano nos puede esperar sentados porque no iremos xD )

      Besos:)

      Eliminar
  14. Amén!!! Tienes más razón que un santo.

    La gente cree que hacer dietas así les va a ayudar a bajar de peso muy rápidamente, lo que no cuentan es que no se están nutriendo suficientemente y después van a coger el doble de peso, por no contar con los problemas de salud que pueden contraer.
    Lo mejor es comer sano y equilibrado, hacer deporte y sobre todo, aceptarse a uno mismo.

    Besos guapa, me encantó tu entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quiere perder kilos rápido y se recurre a este tipo de dietas, que si, que puede que se pierdan kilos, pero se van a recuperar rápido, y en algunas de estas dietas además de los kilos te puedes dejar la salud.

      Lo mejor es una dieta sana, ejercicio y aprender a aceptarse a una misma, tarea nada fácil...

      Besos:)

      Eliminar
  15. Lunaria un post genial! La verdad esq cuando empieza a hacer buen tiempo, la gente se obsesiona de una forma tremenda con estas dietas milagro, cuando lo mejor es cuidarse poco a poco durante todo el año!
    Parece que cunde el pánico, pero perder un kilo al día o incluso a la semana me parece algo increíble! Algo así no puede ser sano...
    Todo con moderación y la salud va antes que la delgadez... no podemos ser tan idiotas!
    Yo bueno, no tengo estas obssesiones con la dieta pero si que es cierto que desde q vivo en Italia tengo que estár más atenta porque con la pasta y la pizza... tanto hidrato de carbono no perdona, pero basta con que hagas un poco de ejercicio y compenses lo que te comas ;)
    Así que haces muy bien en aconsejar el peligro que tienen estas locuras!
    Besitos rojos Lunaria!
    Feliz domingo preciosa!
    MUAKS!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ellie guapa!

    También depende del metabolismo , pero hay gente que para perder kilos hace lo que sea, y lo mejor es llevar una dieta equilibrada, y un poco de ejercicio.

    Besazooos y come pasta y pizzas que allí están muy buenas :)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...