miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexión sobre las compras.




Me uno a la propuesta que propone Alma . Aunque están a punto de sacar las revistas y con la woman vienen productos de Tous :( y el 27 de este mes voy a una reunión de Mary Kay como invitada, me maquillaran y podré tocar los productos, estaré rodeada de una gran tentación :(


Ahora en serio, compramos, voy a hablar por mi. Compre demasiadas cosas que realmente no necesito, no es que tenga un gran arsenal de potingues, pero si que muchas de las cosas que compro terminan guardadas y olvidadas en un cajón, suelen ser productos que compro compulsivamente.


Me he propuesto, de hecho ya me rondo por la mente hace meses, es comprar poco, y lo que compre sea de mejor calidad.


El el maquillaje si suelo invertir, y en las cremas, limpiadoras, lo que es cuidado facial.


Pues voy a hacer lo mismo con los demás productos. Pensar antes de comprar. Y pensar, realmente necesito todo lo que me compro? La verdad es que no...


No soy una profesional del maquillaje, por lo tanto no necesito tener tantos potingues, sombras, labiales, etc...no maquillo a nadie mas que a mi, y realmente tengo coloretes que solo los he usado una vez.


Comprar y comprar potingues por el hecho de tener y acumular mas, a mi me esta ya cansando, un día me puse a hacer limpieza del maletín de maquillaje, y me encontré con potingues que pensé, pero para que me compré esto? Y he ido seleccionando y apartando un montoncito de cosas que no utilizo nunca, y os aseguro que el montón de cosas que aparte que no suelo utilizar, era igual o mas que las cosas que utilizo mas.


Siempre leemos y encontraremos potingues que nos llaman la atención y es cuando se nos despierta la agonía de yo lo quiero! O lo necesito! Y realmente no es así, nos creamos necesidades que muchas veces al comprar el poti del que nos hemos encaprichado, una vez comprado y ya lo tenemos en nuestras manos, ya henos calmado esa ansiedad, nos damos cuenta que ni lo necesitábamos tanto, solo hemos calmado la ansiedad, y eso , en algunas ocasiones, nos puede llevar a ser compradoras compulsivas y llegar a ser un problema.


Yo voy a recapacitar, y pensar e intentar no comprar mas cosas que realmente no necesito, y cuando realmente me guste algo, con el dinero que he ahorrado dejando de comprar por comprar, con ese dinero darme un capricho. Y sobre todo, no dejarme llevar por todo lo que veo, ir y probar el producto y decidir con cabeza si ese producto me gusta realmente, no porque este de moda, y si le voy a sacar partido.


Y vosotras que opináis ?





40 comentarios:

  1. Pues que las compras compulsivas son muy malas. ^_^ Me parece bien que medites que vas a comprar, en mi caso muchas veces me arrepiento de no comprar cosas porque luego se acaban o se descatalogan. XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocco

    Mi reflexión no es que dejemos de comprar, es que compremos con cabeza, y no por modas.

    Eso que dices es cierto, hay veces que una compra compulsivamente y hay veces que una dice, va ya lo comprare y cuando vas a buscarlo o esta agotado o descatalogado!

    Así que pueden pasar las dos cosas, arrepentirse de comprar cosas que no necesita o arrepentirse de no a ver comprado algo que realmente si quieres y zas ya no esta!

    Besos y gracias por dar tu opinión :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he puesto a potidieta. El último día que compré potis fue el 19 de Diciembre. (Hola, me llamo Teté y llevo un mes sin comprar potis... ¡Hola, Teté!).
    Empecé precisamente porque me di cuenta de que tenía muchísimas cosas. ¡Tengo abiertas siete máscaras de pestañas! ¿Para qué? No lo sé... Y tantas sombras de ojos... algunas incluso sin abrir.
    Así que de momento no voy a comprar nada de potis (bueno, si se me acaba el limpiador, iré a por él, ese tipo de cosas sí), e iré tirando de lo que tengo ¡que no es poco! También prefiero comprar pocas cosas y de calidad, que muchas de mala calidad, merece mucho la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues despues de leerte muy atentamente bien por ti! en cuanto a mi no soy nada experta en productos de belleza y muchas cosas las conozco por vosotras, tampoco puedo decir que compro muchas cosas para la piel o para maquillaje, creo que con las basicas sacas partido, ahora y desde que os leo me apunte a la cajita famosa o sea que por 10 euros al mes pruebo cosas que desconozco o sea que no me gasto nada mas.
    De la ropa no puedo decir lo mismo pero al igual que tu este año ahora por primavera o verano esperare a rebajas y me apañare con lo del año pasado. Tienes razón porque compramos por comprar y muchas veces y me refiero a la ropa no tienes oportunidad ni de ponertela.
    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una reflexión muy buena hay veces que puede más el impulso aunque bueno ahora ya sé muy bien los colores que me van y los que no me van y cosas que nunca me pondría... pero si que he metido la pata alguna que otra vez!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. tengo que reconocer que antes me encaprichaba con cualquier cosita y si la tenía me la compraba, malamente hecho por mi, pero bueno lo hacia, ahora me compro cositas más caritas pero de cuando en cuando y pienso antes de cojer, BS

    ResponderEliminar
  7. Hola Teté

    Hola me llamo Teté y llevo un mes sin comprar potis jajajaja me ha hecho gracia la manera que lo has escrito.

    Yo tengo tres mascaras abiertas y otras dos por abrir.

    Carmen yo no soy tampoco una experta en belleza pero me encantan los otingues y la ropa, y a ver si se termina algo pues si comprarlo, no es dejar de comprar de golpe.
    `
    Pero si que hay cosas, ropa, potis que las tenemos y ni las usamos.

    Hola Ginger, es normal picar en cosas que nos atraen, eso nos pasa a todas, aunque con el tiempo una ya sabe lo que le sienta bien y lo que no, y va comprando lo que le gusta.


    Inma guapa. Pero si eso lo hacemos todas, yo soy la primera que me encapricho de todo!


    Chicas con esta entrada no quería decir que no se debe comprar, ni mucho menos, ni que tengamos que comprar cosas caras, que hay prodcutos baratos que están muy bien.

    A lo que me refiero es a tener , como yo tengo, tres máscaras de pestañas abiertas y seguimos comprando, aunque las que tengamos nos guste, tener sombras marrones, hablo por mi, y seguir comprandome, en fin...


    Y si se termina la crema, la máscara, pues lo compramos,que tampoco pretendo con esta entrada despertaros el sentido de la culpavilidad que no es esa mi intención. Que si ves una sombra te gusta te la compras que no pasa nada.

    Es solo una pequeña reflexión que me he hecho a mi misma, y he querido compartir con vosotras.

    Besos a todas, y gracias por vuestra opinión :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo épocas en las que compro todo lo que pillo, pero llevo un tiempo en que mi economia no es la misma y voy controlando mis gastos.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu entrada, yo en este momento tengo 6 mascaras abiertas y solo me pongo 2!! y pues yo también ya he reflexionado en ese tema y por eso ya me ando con cuidado por ejemplo este mes sólo compré 2 labiales de tonos que no tenía, y sé que todavia no se termina en enero pero ya me estoy
    programando para que no haya ninguna compra mas,jejeje, saludos! =)

    ResponderEliminar
  10. Al leer este comentario, algo me ha dado un vuelco dentro.

    Me siento muy identificada, y además, me corroe la culpa.

    Hace pocas semanas, organizando los armarios del baño, me sentí fatal (y conste que llevo en esta casa un año y medio, y llegué con los potingues justos) porque tengo mil de todo, así que mi firme propósito es gastar todo lo que tengo en casa, y después comprar más.

    ¿Os podéis creer que tengo al menos 20 colonias diferentes casi gastadas, pero que nunca termino? ¿Y cuatro cremas diferentes para hidratar los pies? ¿y diez cremas de manos distintas? ¡Es que no lo necesito!

    Espero que esta racha me dure ;)

    Besitos desde lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!! justo ayer estuve intentando hacer limpiaeza en los potis y llegué a la misma conclusion q tu!!

    besiños

    ResponderEliminar
  12. Hol Ainatilla

    Imagina que mi amiga es distribuidora de Mary Kay y ahora hay descuentos, mas los descuentos que ella me hace y me estoy mordiendo los dientes para no comprar, porque tengo muchas hidratantes abiertas, etc..cuesta no comprar la verdad.

    Besos.



    Hola Myri750, que tampoco pasa nada por comprarte un par de labiales xD, y yo también tengo tres máscaras abierrtas y unas cuantas mas por empezar :(

    Besos


    Hola Cuca,

    No has de sentirte culpable ni que te corroe la culpa ni mucho menos eh, que no es la intención de haceros sentir así.

    Y también tengo cuatro cremas de manos empezadas y mascarillas del pelo que un día me dije, pero para que tantas?

    No , nada de sentirte mal, gasta las cremas que tengas y date un capricho de vez en cuando, pero nada de sentirse culpable, es solo una reflexión, tomatelo así, y proponte terminar las cremas que tienes, si te van bien , y ya esta, pero nada de culpas ok.

    Besos.

    Chicas que mi intención no es que os sintáis culpables , es solo para que pensemmos antes de comprar si nos va bien, si lo compramos porque esta de moda tal marca etc...

    Y daros un capricho de vez en cuando que no pasa nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Missypoincare

    Es que cuando hice limpieza de potis y vi la de cosas que compre y no utilizo me hizo pensar, la de cosas que compramos sin necesidad, pero no solo en potis.

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Yo también debería hacer lo mismo. Sobre todo con los esmaltes. Me vuelvo loca y me compro un montón. Claro, como son baratitos ¿qué más da que me gasta 1€ por aquí y un par más por allí? Y luego se quedan en el cajón y no me los pongo.

    ¡¡Venga, a hacer potidieta||

    ResponderEliminar
  15. Tod@s a ahorrar y con esos ahorrillos pues me regalais cositas ¿no? :3
    En algo hay que gastar el dinero sobrante :p
    La verdad es que si que se os va el dinero en nada, y ya si teneis el habito de fumar, estais perdidas fumar + potis = sueldo entero jajajaa

    ResponderEliminar
  16. Ains Tiki en buen berenjenal te has metido xD

    Las mujeres gastamos en potis, pero bien que pedías , ah tengo la cara irritada por el afeitada, la chicas os sacan una crema que os calma y así podía estar rato !

    Y los chicos en video juegos, en aparatejos etc... así que estamos a la par eh xD.

    Así que tu propones que ahorremos para regalarte cositas, chicas vosotras que opináis? Le compramos un regalo entre todas a Tiki ?

    Que le podemos regalar? Darme ideas xD.

    Me a encantado el comentario, tópico ( pero cierto ) :(

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. A ver, lo primero! Pero que hace mi hermano comentando aquí??? Jaja jaja cuando he visto TiKi he dicho no puede ser... Pero si. Y bueno lunaria que te voy a decir, parece como si la entrada la hubiera escrito yo. Empiezo a pensar si no somos hermanas o algo, tu que edad tienes, para ver quien copia a quien jajaja. Yo tengo mmmm tb unas 7 mascaras abiertas, pero 4 de ellas son de colores ( marrón, azul, verde y morado) y al final cierto que uso un par como mucho... Ahora en invierno no uso de colorines pero en verano si...

    Venga, me sumo hacerle un regalo conjunto a TiKi aunque os digo que nosotros somos los Potis, el se lleva los videojuegos "baratos" por no dejarlos ahí...

    ResponderEliminar
  18. Hola Alma

    Tengo 40 años, no son tantos y nos los aparento xD, no nos copiamos nos sincronizamos :D

    A ver tu que eres su hermana da ideas para regalarle , un video juego lo sabia jajaja

    Pues algo que no sea un video juego.

    Tienes un hermano con un buen sentido del humor , y que comente un chico la verdad que alegra el blog :)

    Besos a los dos !

    ResponderEliminar
  19. Jipi aquí que vuelvo!Pos si tienes 40 yo nos he visto fotos tuyas pero en tu forma de escribir no los aparentas. Yo debo de ser tu copia, tengo 25 aun me queda medio año para los 26.

    Regalos a tiki? Es complicado, le preguntas y te contesta, yo lo único que quiero es ponerme bueno, y me encantaría regalares lo, pero no se donde se vende, además yo no sola alegría de la huerta últimamente.

    Su sentido del humor le viene de la tierra, es el 100% gaditano.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma el regalo de tu hermano creo que es el mismo que me gustaria a mi, pero conseguira ese regalo seguro.

    Es verdad que los gaditanos son muy alegres y con buen humor y eso le ayudara a conseguir su regalo.

    Y tu volveras a estar alegre, eso te lo aseguro, te lo digo porque se que una cuando se siente triste parece que nunca mas se va a sentir con animos, y te aseguro que volveras a estar animada, eres muy joven, te queda toda una vida por delante.!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias. Y yo que pensaba que era la única que no podía dormir. Se que cuando se esta triste parece que nunca se va a salir, solo que ahora se me han juntado varias cosas, no de todo se sale menos del hoyo. Así que a mirar hacia delante.


    No hay sueño no?

    ResponderEliminar
  22. ¿Si lo consigo por mi mismo se puede considerar regalo? Seria un autoregalo T_T pero porque vaticinais regalos en forma no privada asi yo me entero de que es y la sorpresa es nula y bueno, si esperas que la gente te conteste a lo de ¿chicas que pensais de regalar a tiki? puede k te den las uvas. La gente suele pasar un poco de los comentarios.
    ¿Un chico comentando? Quien??? pensaba que ya era un hombre, me has quitado años de encima by the face.
    Con respecto a los videojuegos, lo juego a todo :)

    ResponderEliminar
  23. Ásí me gusta que mires hacia delante, de los hoyos se sale, yo ya he salido de algunos y aquí me tienes con mis días malos y buenos.

    Soy una noctambula empedernida xD

    Me voy a leer un rato a la cama a ver si cojo el sueño.

    Bloguer me esta poniendo de los nervios!! Ya que tengo problemas con los mensajes en otro blog que tengo argg me tienen harta.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiki si te haces el autoregalo, pues pensaremos en otro, y sera en secreto xD.

    Te he llamado chico, pues chias aquí tenéis a un hombre!!

    Ya, seguro que me dan las uvas jajajaja

    Besos ;)

    Y me voy a intentar dormir!!!:D

    ResponderEliminar
  25. aiiss Lunaria, te entiendo perfectamente! esto de ser maníaca de las compras... te lleva a comprar las clásicas chuminadas, como son baratas... y luego ahí se quedan sin usar!!
    Así le pasa a mi pobre cartera, q está siempre pelada sin un euro! jajaja
    muy buen post cariño!
    Muchos besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Madre mia la verdad es que tienes toda la razón cuantas veces hemos comprado algo de una manera compulsiva y lo metemos en el cajón y luego ni nos acordamos de él, pero nos sentimos muy a gusto cuando lo hemos comprado. Yo llevo tiempo diciendo que solo voy a comprar lo necesario pero siempre termino cayendo en pequeñas cositas, mas que nada porque no tengo mucho dinero jejeje.

    Por cierto he colgado una entrada en mi blog con los premios que me diste tu y otras chicas, pásate si quieres cotillear un poco jejeje.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Yo también me lo he planteado, a ver si lo cumplo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lunaria,
    Muy buena entrada! No me identifico directamente con las compras compulsivas o el maquillaje en cantidad industrial. Pero tu entrada me ha recordado que hace poco hice limpieza del armario del baño...Madre mía, cuánto champú, cuánto gel de mil olores y cuanto desmaquillante!! Y es que antes tenía el pelo más largo y gastaba más champú; además, con la alergia al sol me tenía que desmaquillar mucho. Por eso se me han acumulado tantos botes. Para los geles no tengo escusa...simplemente me gusta usar varios :$
    No me sumo a la potidieta...pero sí a la geldieta, champúdieta y a la desmaquilladieta :P
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Chaos

    Me identifico contigo en acumulación de champús, de mascarillas, y el armario del baño es un caos, lo curioso es que cuando me pongo a limpiar, no termino de tirar nada, y eso que debe de haber cremas que llevan ahí ni se el tiempo xD.

    Pues apoyo tu geldieta ( me encantan los geles y tengo la ducha que ya no se donde meterlos) champudieta ( mas de los mismo ) y desmaquillante suelo usar el mismo, no soy compradora compulsiva de desmaquillantes.

    Gracias por tu comentario :)

    Saludos.


    Hola Suesi

    Como nos pongamos todas a poti dieta lo van a notas los vendedores de potis xD.

    Se permite pecar una vez cada dos semanas en algún poti , como en las dietas, de vez en cuando comes algo que no debes, pues lo mismo con la poti dieta.

    Hoy he ido a hacer prácticas de coche, mañana ya me examino :( y en frente hay un supermercado scheiker y me he mordido los dedos de los pies, con botas incluidas y no he entrado a mirar el estand de essence. xD.

    Besos


    Hola Ellie guapa! he pasado por tu blog y he visto las fotos, preciosas como siempre, te mando un beso enorme :)


    Hola Noxelia, madre mía lo que debemos tener cada una de nosotras en los cajones jajajaj para poner una paradita en la calle.

    He leído tu entrada llena de premios, y me he reído con lo del frigorífico y yo pensando que era un grifo xD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Opino igual que tú guapa!!
    Nos tienta lo barato y al final muchas veces los dejamos condenados al olvido...
    Yo soy de las que me gusta una paleta de sombras y las compro y al final casi no las uso porque yo con los ojos no tengo mucho arte la verdad.Así que voy a tener que hacer como con las bases y los polvos compactos,más calidad y menos productos.
    Mil besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  31. suerte mañanaaa! :) a ver si aprobamos las dos :) yo estoy un poco nerviosa porque llevo haciendo un montón de practicas bien y hoy lo hice regular aaaaaiishhh :S

    besos!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Eh! Que yo sí que vuelvo para leer los comentarios... tarde, pero vuelvo, porque sé que Lunaria los comenta (en otros blogs no vuelvo si no espero respuesta)
    Yo me apunto a hacerle un regalo a Tiki, que me gusta hacer regalos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Teté yo se que tu vuelves y lees los comentarios, mas vale tarde que nunca xD.

    Te apuntas a hacerle un regalo a Tiki, si nos lees Tiki al final entre lo que ahorremos todas con la poti-dieta te haremos un regalo a ti xD.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Raquel

    Es que la tentación es grande y hay potis a buen precio y que estan muy bien.

    Seguro que si tienes arte para maquillarte, la cuestión es practicar, no creas que yo me hago virguerias cuando me maquillo los ojos eh, cositas sencillitas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Missypoincare

    Suerte mañana en el examen ! ojala las dos aprobemos, yo ya me estoy empezando a poner nerviosaaaa!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Lunaria,

    Gracias por responder, como dice Tete, no suele pasar en todos los blogs.
    Mi colección de desmaquillantes en realidad se debe a que durante un tiempo tenía la piel hipersensible y los desmaquillantes me hacían mucho daño. Por eso probé tantos. Y como no me gusta tirar...siguen en el armario ocupando espacio hasta que se me ocurra qué hacer con ellos.
    Y lo más importante: mucha suerte con tu examen hoy :D :D
    A ver si algún día yo también me lo saco...algún año de estos...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Chaos

    Suelo responder a los comentarios, es una manera de conoceros mejor, y también agradecer que comentéis :)

    Es normal que hasta que no encuentres una desmequillante que vaya bien a tu piel vayas probando varias marcas, mi mejor amiga le pasaba igual con las cremas, y claro al ir usando cremas y cremas hasta encontrar la que nos va bien, vamos acumulando potis, y no se porque extraña razón los guardamos y ahí están en el poti-armario xD.

    El examen, he suspendido :( por una tontería muy tonta, me he presentado mas o menos tranquila, el examinador era un encanto, no paraba de decirme lo guapa que era, los ojos que tenía, que parecía mas joven etc...¿¿???. Eso me lo ha dicho cuando ya me había suspendido,

    EL examen lo he empezado bien , muy bien, hasta que me ha dicho, cuando pueda gire a la izquierda , he visto que era dirección prohibida y no me he metido, confiada en que la próxima no lo era, me he metido y sorpresa! También era prohibida :(

    Bueno me ha dicho que llevo bien el coche, que son los nervios que tranquila estas cosas pasan, pero en 35 prácticas jamás me he metido en dirección prohibida y va y lo hago en el examen :(:(

    Bueno a ver a la próxima!

    Y anímate a sacarte el carnet, te lo sacaras cuando te lo propongas y digas, ahora me lo saco.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Lunaria,

    Siento lo de tu examen :(
    Pero te entiendo perfectamente, más de lo que puedas pensar, pues yo también me metí en dirección prohibida la segunda vez que me presenté. Y tampoco lo había hecho antes.
    Pero no te preocupes, que con ir tranquila ya tienes medio examen aprobado ;)
    Mucho ánimo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Coincido contigo, invierto más en cuidado facial y corporal que en maquillaje, porque antes de dar la pintura hay que tener bien cuidada la chapa XD
    Y bueno , luego están los esmaltes, pero eso ya es obsesión aparte jajaja.
    Hoy estuve tentada con una tienda que hacia liquidación con potis de maquillaje al 50%, y pensándolo bien no he picado porque no los necesito y tengo cosas similares.
    Buen post, un beso y que tengas feliz finde!

    ResponderEliminar
  40. Hola Vanidad

    Buffff una tienda que hace liquidación de maquillaje al 50% y no entrar y arrasar, o por lo menos picar algo, eso se merece un aplauso plas plas, eso es ser fuerte ( yo pico seguro :(

    Estoy de acuerdo contigo, invertir en cuidado facial me parece mas importante que invertir en potis, porque si la chapa no esta bien, lo que le pongas encima no quedara bien o todo lo bien que debería quedar.

    Tu tienes obsesión con los pinta uñas yo con las sobras :(

    Gracias por dar tu opinión, y feliz finde :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...