jueves, 27 de octubre de 2011

Stop a las tallas únicas


Hola chicas que tal...

Hoy vengo a hablaros de las Tallas únicas

Vamos a ver señor@s fabricantes de ropa, que quiere decir talla única para ustedes?


Es un tema que de verdad me enciende.

Esta mañana, frente a mi autoescuela, hay una tienda de ropa, no es ropa de marca, es una tiendecita de toda la vida. Y mis nervios y yo hemos visto una chaqueta de punto de color Camel muy bonita, como iba con tiempo, he decidido entrar y preguntar. Le digo, la chaqueta color camel del escaparate, en que tallas las tiene, y me dice, en talla única, arg, he ido mirando la misma chaqueta en otros colores, para comprobar si me iba a ir bien o no, y al final entre los nervios que llevaba me he ido de la tienda.

Vamos a ver, yo me he comprado ropa de talla única, y me va bien, si a mi me va bien no le puede ir bien a una mas delgada, así quien rige esto de las tallas únicas?
Ya lo que faltaba entre tallas únicas y tallas que no corresponden a la realidad esto de ir a comprar ropa cada vez es mas incomodo.


He visto tallas Xl que se la podría poner una chica de la talla M...


Ya no se ni que talla de pantalón tengo, según el fabricante que hace las tallas diferentes, eso es lo que te suelen decir.


Que no me extrañaría que dentro de poco una valla a comprarse zapatos y pase esto.
Me enseña la bota de color camel, un 7.


Bueno yo se la enseño, pero es que las botas son de talla única, si la va bien perfecto y si no, ah se siente.


A que esto nos parecería raro?



Por favor basta a las tallas únicas, y pongan la talla que corresponde a cada prenda.


Aquí os dejo un enlace al un articulo del País donde habla de las tallas.



Ala ya me desahogue.

Saludos
















30 comentarios:

  1. A mi me pone de los nervios también!
    Por ejemplo ya nunca entro a comprar a Pull&Bear,porque tienen tallas de niña de 5 años..yo uso normalmente una 36 tirando más a 38,pero que vaya a Pull y una 42 me venga que se me salen los ojos de las órbitas no me parece normal!
    Sii yo también estoy indignada!jjajaja

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estoy hartisima de las puñeteras tallas, una xl es una s sin exagerarte los otros dias me iva a cojer un vaquero y digo bueno..... donde esta la xl o la s o la m si todassss son iguales, y la talla única ya me mata..... pero en fin asin vamos...., un bsote guapis

    ResponderEliminar
  3. Usando una 36-38 que te valla bien , en según que tiendas una 42, es que hay mucha diferencia!! Eso puede afectar a algunas chicas que ya tengan complejos y piensen que han engordado porque en esa tienda su talla es una 42 cuando no es verdad, también hacen la trampa al revés, una 42 te ponen la etiqueta de que es una 38 una se lo prueba y piensa, ah que bien me he adelgazado! Y es una trampa para que te sientas contenta y compres.

    A mi es que me encienden estos temas eh.

    Ya somos dos las indignadas xD

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola inma, si es que es pa flipar, que haya tan poco diferencia entre una talla Xl y una M, es que las comparas y dices, pero si son casi iguales!

    Las tallas únicas a mi es que me enciende! Que pongan las tallas que corresponden a cada prenda YA, que no es tan difícil. Que nos hacemos un lio a la hora de comprar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo tengo ahora mismo una talla 44 así que nunca quepo en las llamadas "tallas únicas" cuya filosofía nadie ha sabido explicarme nunca, y lo que más curioso me parece de todo el tema es que siempre son tallas de mujer, rara vez encontraremos talla única de hombre. Indignante una vez más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Martina.

    Es que no especifican que tallas entran en las tallas únicas.

    Y es cierto en la ropa de hombres rara vez pasa esto. Que pasa que todas las mujeres tenemos que tener la misma talla? La única que no se sabe ni que talla es...

    Es indignante!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. stoy de acuerdo contigo.... a algunas les quedara bien,a otras grandes y a otras pequeñas...

    besitos

    te sigo :)

    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Missypoimcare, es cierto, hay veces que te queda bien, otras pequeñas o grandes, vamos un lio.

    Saludos y gracias por seguirme, me he pasado por tu blog y te sigo:)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo opino lo mismo que tu,es una mierda eso de las tallas unicas,besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola girl pink.

    Me da una rabia cundo me dicen: es talla única aaaaaaaarg,

    Besos guapa:-)

    ResponderEliminar
  11. Pufff, tienes toda la razón, a mi me pasa lo mismo con los pantalones. Desde luego no es lo mismo el freshka que Zara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Teté, que diferencia de tallas entre una tienda y otras, a ver si se aclaran y ponen las tallas como han de ser.

    Cada vez que he de ir a comprarme un pantalon buf tela eh.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, a mi lo de las tallas únicas no me molesta demasiado normalmente son tallas M y suelen ser prendas que son algo elásticas, pero lo que sí me fastidia es la diferencia de tallas incluso en la misma tienda!! y en diferentes tiendas ya ni lo menciono es un caos jajaja
    Muchas gracias por haberte pasado por el blog :D para esta noche ya publico una entrada sobre la peli de tentación en manhattan^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola no me mires, la verdad que lo de la diferencia de tallas de una tienda a otra incluso en la misma tienda no tiene nombre eh, a ver si se aclaran ya con las tallas!!

    Me pasare por tu blog a ver que te ha parecido la peli.

    Besos:-)

    ResponderEliminar
  15. a mi me ha pasado de saber que despues del embarazo me quede con la 42 ir a una tienda y entrar en una 38... comprar los pantalones llegar a casa, ponerme una 38 de mis pantalones de antes del embarazo y no entrar... te estafan para que estes feliz y compres

    PD: tienes las captchas activadas por si no lo sabes ^^

    Estoy de SORTEO de una brocha sigma por si alguna le interesa

    ResponderEliminar
  16. Lo de las tallas es indignante. Tanto únicas como no, porque hay un baile de números que yo nunca sé qué talla tengo. Sin ir mas lejos, compré unos vestidos en privalia porque estaban muy baratos y pedí la "s" a pesar de que, como he ganado algún kilito, en las "tiendas del gallego" ya no entro en la s ni de coña (bienvenidos kilitos!).
    Pues bien, dentro de esa misma marca, 3 vestidos: uno me queda tipo me han forrado con látex, otro bien y en otro quepo 2 veces...¿como se come eso!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma

    Si es que engañan con las tallas, lo hacen expresamente, ya te digo que no se que talla de pantalón uso...:(

    Si, lo tengo activado, y leí tu entrada y los desactivare.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gadirroja

    jajaj Me han forrado con látex xD, me ha echo reír el comentario.

    Este baile de números decían que lo iban a solucionar pero el tema sigue igual..

    Es indignante!!


    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Hola Alma ya me apunte al sorteo, a ver si hay suerte.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  20. Lunaria guapisima! Oye que te he dejado un premio en mi blog!! asiq cuando quieras lo recoges y a contestar preguntitas q las blogger somos muy cotillas!
    Y asi ya t lees mi nueva entrada, si tienes tiempo claro, q tengo novedad importante :)

    Besitos rojos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ellie me he pasado por tu blog, te he dejado un comentario.

    Te deso lo mejor en tu nueva vida en ese estupendo País.

    Y te agradezco mucho el premio-Tag, gracias por acordarte de mi.

    Te mando un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!! que bien que te gustase la entradita donde explicaba mis impresiones de la peli! yo también los primeros episodios de sexo en nueva york me cansaron los parones, porque que lo hagan 2 veces vale, pero muy continuado pfff cansa mucho. Y también me gustó más la primera peli de SNY pero me suele pasar con casi todas las que tienen 2 partes :)
    No sé quizás te guste la peli, si entretenida es sólo que no te llega a aportar nada :S y fíjate en Carrie como se nota que los años pasan para todos, ya se le notan las arruguitas aixxx menos mal que no me importa ver la serie millones de veces jeje

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. Es verdad a Carrie ya se le van notando las arruguillas! Es que la tengo ya encasillada en el papel de Carrie que me es difícil verla en otro papel.

    Yo tampoco me canso de ver la serie un montón de veces y no me cansa.

    Iré a ver la peli y ya te comentare que me ha parecido.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que lo del tio de los tatuajes es la leche!Es muy impactante, desde luego el maquillaje hace milagros,no lo podemos poner en duda jajaaj

    ResponderEliminar
  25. Mireia que me lo digan a mi si el maquillaje hace milagros jajaja y mas por las mañanas recien levantada xD

    Lo del tio de los tatus es impresionante!

    ResponderEliminar
  26. Estamos de acuerdo. Yo veo peligroso esto de las tallas únicas o de los malos tallajes, sobre todo para chicas que son muy frágiles en el tema de peso y talla. Creo que esto debería regularse en serio porque puede convertirse en un problema social.
    Besos guapa, me ha gustado mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola.mime, ya se "intento" regular hace algunos años, pero veo que los fabricates pasan del tema...estoy de acuerdo que esto puede afectar a personas frágiles.

    Gracias por seguirme, me paso por tu blog que soy muy cotilla:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Las tallas unicas son para personas que tienen una estructura corporal que puede llamarse "normal" o ubicada en la mayoria de la poblacion y las lleva unicamente las prendas de telas elásticas para que se adapte al cuerpo de la persona, ahora bien, si eres gorda, muy caderona, muy ancha de espalda demasiado bajita, bastante alta, extremadamente delgada o alguna otra caracteristica de tu cierpo que sea exagerada en comparacion con la media (mayoria de la población) y no te queda bien una talla diseñada para adaptarse al cuerpo estandar, no es culpa sino de la genetica o tus habitos de alimentacion y deporte, de este modo es mejor mandarte a hacer la ropa a tu medida para que te quede perfecta. si no les sirve la talla única por ser "tan diferentes" de la media pues ni modo!!! . Y lo de la forma del cuerpo no cuenta aqui sino mas bien lo grueso o largo que sea.

    ResponderEliminar
  29. Por que no dejan de fijarse en las tallas y se ponen lo que les quede bien, las tallas son una referencia para hacer ropa que se ajuste a los cuerpos standar de la población y no se le puede exigir a todas las empresas que trabajen con la misma guia de medidas, dos mujeres pueden pesar lo mismo y tener la misma estatura pero el cuerpo es diferente en sus formas una puede ser caderona y la otra puede tener ancho el torax , una puede ser de espalda ancha y la otra de espalda minuscula, una puede tener el vientre plano y una cintura de avispa y la otra puede estar llena de llantas y tener una barrigota cervecera,una puede ser de piernas cortas y la otra de piernas largas o proporcionadas, entonces la talla m por ejemplo le quedaria bien de piernas pero muy ajustada en la cintura o a la otra le puede apretar de pierna pero quedarle anchisima de cintura, y la talla l le puede quedar perfecta de cintura pero de piernas y cadera muy grande, entonces es muy dificiel complacer a todas con sus cuerpos diferentes, por eso lo de las tallas, pues son diseladas pensando en cuerpos estandar, normales en proporcion o medianamente armonicos, si quieres evitarte eso pues contrata a una modista que te haga la ropa a tu medida y no tendras mas dolores de cabeza porqe sera hecha especialmente para ti, con tus medidas. Mujeres, la realidad hay que aceptarla y sobrellevarla si no tenemos un cuerpo adaptado a lo que la mayoria tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentas que cada cuerpo es diferente, que una tiene las caderas mas anchas, la los muslos mas delgados etc...por lo tanto,¿ qué es una medida estándar? No todas las prendas de talla única son elásticas. Repito, la mayoría de la población que talla estándar tiene? 90-60-90 ? Creo que no son la mayoría de la población.

      Dejando a un lado la genética, plomas de salud que hacen engordar etc...debe todo el mundo tener el derecho a salirse de lo “ estándar” y poder vestir como una quiera, cosa que deberían tener en cuenta las marcas. Es diferente a ti una persona con una 38 que con una 48? Se ha de discriminar a la de la talla 48 por eso? Me parece mal, y mal me parece que el concepto de los diseñadores tienen de las mujeres sea de mujeres con aspecto anoréxico que eso si se sale de lo “ normal” Las mujeres no somos como un bicho palo, tenemos cuervas, unas mas que otras, pero no somos rectas.

      Si yo uso una 40 quiero que en Zara me quepa la 40 y no que me quede pequeña, así con muchas tiendas de este estilo. El juego de las tallas no es nuevo, no se si sabes que las tiendas ponían talla 42 y te cabía, y decías, he adelgazado! Cuando en realidad en la prenda ponía 42 pero era una 44 0 46. No me lo invento, lo he leído en prensa “ seria “

      Las personas con tallas grande no tiene el por que llamar a una modista que le haga la ropa, por qué no al revés? Las de talla 38 que le hagan la ropa una modista, es absurdo!

      Las marcas han de tener en cuenta que la mujer usa distintas tallas, y la que mas se vende es la L, XL son las que antes se agotan.

      No tener un cuerpo adaptado a la mayoría??? De que hablas?

      Discrepo contigo en todo.

      El tema de las tallas se toco hace años, y se pidió que se realizarán las tallas que corresponden, pero se paso del tema.

      Saludos.

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...