miércoles, 4 de mayo de 2011

Como limpio mis brochas.






1.- Las de cerdas sintéticas al tener productos en crema, lo primero que hago es poner el la mano un poquito de aceite de oliva y limpio la brocha, sale todo el maquillaje!

2.- Luego con agua tibia y con la brocha hacía abajo , para evitar que entre agua en la virola y se pueda despegar, mojo las cerdas y me aplico en la mano un poco de champú para niños o un champú suave, y sin apretar voy dando circulitos con la brocha mojada en la palma de la mano donde esta el champú, una vez que deja de salir producto, maquillaje, polvos etc...que la brocha ya veo que esta limpia, la aclaro con agua abundante y le pongo un poco de acondicionador y la reservo mientras voy limpiando las demás brochas.


3.- Una vez termino de limpiarlas, voy aclaran el acondicionador que le puse a la primera, y así lo hago con todas. Aclaran abundantemente eh.

4.- Las escurro, siempre con las cerdas hacía abajo y sin apretar, y las dejo secar o bien si utilizo alguna funda, pues con las cerdas hacia abajo, o en una toalla horizontalmente. Normalmente las dejo secar en horizontal en una toalla ya que estas fundas no las tengo, ventajas de estas fundas? Evitan que mientras se secan pierdan su forma natural.


Las dejo secar muy bien antes de guardarlas. Una vez completamente secas, las guardo en un estuche o si tenéis una manta para ellas, la cuestión es que las guardéis y no la dejéis expuestas al aire de la habitación cogen polvo y los gérmenes del medio ambiente se acumulan en ellas.



Hay gente que las desinfecta con alcohol, etc....yo sigo el proceso que os he contado y me va bien.

Hay productos específicos para limpiar las brochas.



Y hay productos que pueden sacarte de un apuro, como es el limpiador de brochas de Mac , los hay de mas marcas. Si necesitas utilizar el pincel o brocha pero esta manchado con otro color de sombra, aplicas un poco de este producto en un clinex,limpias la brocha dando circulitos sobre el clinex donde hayas aplicado este limpiador, y quedan limpias y se secan en minutos y están listas para volverlas a utilizar, esto no lo recomiendo que lo utilicéis como limpiador de brochas habitual, una vez a las semana se han de limpiar a fondo con agua y jabón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...