martes, 5 de abril de 2011

Correctores y sus usos





Bueno yo con los correctores no me llevo muy bien xD, lo suelo usar cuando necesito tapar ojeras porque he dormido mal etc...pero la verdad es que siempre se me acaban cuarteando, y aun me acentúan mas la líneas de expresión. Se pueden sella con unos polvos traslucidos, pero a mi me sigue pasando lo mismo y hay veces que es peor el remedio que la enfermedad.
También hay dudas se se han de utilizar antes o después del maquillaje, yo creo que antes del maquillaje, menos el claro que es para iluminar, eso si, si os pasáis echando corrector blanco en la zona de la oreja os hará el efecto mapache, se os vera un circulo ahí mas claro, un pegotazo que no favorece nada.
Bueno aquí os dejo los correctores que hay y sus usos.
 
 Los correctores no se usan solo para las ojeras
Usos de los correctores en maquillaje

El uso más común es para cubrir las ojeras. Se pueden usar también para cubrir cicatrices, tatuajes, espinillas y barros, venas y áreas enrojecidas.

No todas las personas necesitan corrector. El corrector se usa solo cuando hay necesidades especificas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base.


Los correctores vienen en varias presentaciones y colores. En cuanto a textura los hay líquidos, cremosos y en barra.

El corrector liquido es el mas usado para las ojeras, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Los correctores en crema y barra tienen una cobertura más densa y se usan en correctores de colores y cuando las ojeras son muy marcadas.


 
Los correctores vienen en varios colores además de los tonos de la piel. El corrector ideal para las ojeras es del color de la piel o un tono mas claro que la base o los polvos.

Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono de la piel.

Si el corrector para ojeras es muy claro hace que los ojos no se vean, es el llamado efecto "ojos de mapache."
El color verde es para cubrir el rojo como en el caso de enrojecimiento o barros enrojecidos. Se usa solo un gota porque este color crea sombras aun cuando se cubra con base.

Correctores de colores
Tipos de correctores
Usando o aplicando el corrector

1- Hay dos opiniones sobre cuando es mejor usar el corrector:  antes de aplicar la base o después.
Generalmente después de aplicar la base es mejor porque como dijimos anteriormente podría ser que no se necesite.  Pero si hay algún moretón  o un área muy notable el corrector se aplica antes de la base.

2- El corrector se puede aplicar con los dedos, con esponja o con pincel. En todo caso hay que ser muy gentil con la piel alrededor de los ojos.

3- No hay que poner corrector fuera de las áreas que lo necesitan y hay que difuminarlo bien.

4- Para que el maquillaje dure mas tiempo si se usa base sobre el corrector  esta se aplica de forma normal. Luego se aplican polvos presionando ligeramente para fijar la base y el corrector. Si solo se usa corrector o si pone el corrector después de la base también se ponen los polvos de igual forma.

5- Si se aplica corrector sobre barros solo se pone un poquito y se cubre toda el área. Si se aplica mucho corrector el barro se notara aun más.





- Corrector verde: nos sirve para las rojeces , granitos  ...

- Corrector morado: lo emplearemos en pieles con aspecto cetrino, cansado.

- Corrector blanco: para darle mas luz a nuestro maquillaje.

- Corrector beige: para las marcas y también nos irá muy bien para las zona de las aletas de la nariz y para el párpado inferior, ojeras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...