viernes, 8 de abril de 2011

CONTORNEAR EL ROSTRO




Igual que el iluminador sirve para realzar las zonas de la cara, contornear el rostro sirve para disimular o conseguir hundir ópticamente las zonas que queremos disimular, así como en un rostro redondo, como es mi caso, pondría el color mas oscuro , un par de tonos mas que tu color de piel, bajo el pómulo, debajo del mentón y rodeando la cara con un ligero toque de polvos compactos o bronceadores y difuminando mucho para que no se note ningún corte. Lo mismo haríamos en la nariz, si la tenemos muy ancha, contornearemos los lados de la nariz con un tono mas oscuro e iluminando la parte central de la misma.
Bueno unas imágenes dicen mas que mil palabras , no siempre, pero en este caso si, así que aquí os dejo unas muestras de como contornear y aplicar el colorete según nuestras facciones.


1) Los tonos oscuros hunden, ocultan, disimulan  
   2) Los tonos claros resaltan y dan relieve


Se puede contornear con muchas brochas, pero para mi la mejor es la biselada, yo utilizo esta de Martora número 17035, ya digo que se puede contornear con la brocha que os valla mejor a vosotr@s.
Que necesitaremos?:
Una brocha








Un polvo dos tonos mas oscuro  que tu piel, si son mates mejor ya que si queremos  ocultar o disimular esa zona pues mejor que sea el producto sin brillos, es mi opinión eh.



Y difuminar muy bien, para que no queden cortes, queremos disimular no pintarnos la cara de color marrón eh, así que difuminar hasta que quede una ligera sombra mas oscura, ir poniendo de menos a mas cantidad de producto, si de un principio ponemos mucha cantidad luego es mas difícil corregir el engorro que hemos formado, lo digo por experiencia xD.
No lleguéis nunca a la boca porque suele quedar mal o raro, la mejor forma de ver la zona donde poner el color mas oscuro es poner cara de pez, y donde veías que la zona se hunde, pues aplicáis el producto, ese gesto sirve para  el contorno de las mejillas, para contornear la frente etc...no hace falta que pongáis esa cara:-), en fin que me enrollo, aquí van unas imágenes que espero os saquen de dudas.

Que forma de Rostro Tengo?

Para saber que nos queda bien y que no en referencia a la forma de nuestra cara...hay que saber la forma de la misma.
Hay casi tantas formas de rostros como personas en el mundo, pero hay cuatro que son basicas: El rostro redondo, cuadrado, ovalado y alargado.




ROSTRO REDONDO: La frente, las mejillas y el mentón forman prácticamente un circulo. Las mejillas suelen ser rellenas.
¿Que Hacer?: Ap
licar una base de maquillaje clara en el rostro. La base de maquillaje oscuro en los contornos del ovalo difuminándolas  hacia las orejas, el cuello y las raíces del cabello. El rubor en mentón y pómulos.
¿Que Evitar?: Obviar el uso de maquillaje en un solo tono.


ROSTRO OVALADO: Los pómulos son altos y esculturales. Las mandíbulas, derivan en un mentón delicado.
¿Que Hacer?: El maquillaje solo tiene que mantener la armonía natural. El rubor debe aplicarse desde el centro de la mejilla hacia la
sien y en poca cantidad.

¿Que Evitar?: Recargar o sobrecorrejir. El rubor nunca debe aplicarse sobre la parte superior del pómulo.
ROSTRO CUADRADO: Fácilmente identificable por su solida estructura o sea y por la forma cuadrada que tiene las mandíbulas.

¿Que Hacer?: La idea es estilizar las proporciones. Aplicar rubor amarronado en el ángulo de la mandíbula.. Utilizar también el contorno de las mejillas, para
afinar la cara.¿Que Evitar?: No hay que oscurecer las sienes y la frente.



ROSTRO RECTANGULAR: Este tipo de rostro puede variar. En una persona, puede ser la frente alargada y en otra el mentón.

¿Que Hacer?: Hay que centrarse en acortar la altura de la cara y redondear el conjunto. Aplicar una base clara de maquillaje en toda la cara y luego concentrar la carga de rubor por debajo de los pómulos. Y destacar las mejillas y las mandíbulas.


¿Que Evitar?: Poner rubor en la parte superior del pó
mulo para no realzar la parte central del ovalo facial.

Lunaria.

1 comentario:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...