sábado, 19 de marzo de 2011

Arcilla verde Marca Sakay



Hola potingueras, os voy hablar de la arcilla verde , aquí os dejo información general, y os cuento mi experiencia con esta mascarilla. Llevo años utilizándola y he de decir que me va genial, tengo la piel mixta, y en ocasiones mas grasa en la zona T y cuando utilizo la mascarilla realmente me limpia la cara de toda las impurezas, me seca los granitos ocasionales, y me deja la cara sin grasa, que no tirante, eso si, hay que usar una crema hidratante después de esta mascarilla.

Conforme se va secando, yo la dejo actuar durante 15 minutos, la cara queda acartonada, pero se puede soportar. He de decir que esta mascarilla me funciona.

La compro en herbolarios , la hay en dos presentaciones, en polvo o ya envasada, yo la compro envasada y dura tiempo y no se seca, los ingredientes son arcilla verde y agua mineral.

Sakai Arcilla Verde. los componentes de esta mascarilla son : agua de manantial y arcilla barro verde. Es una mascarilla natural.









la arcilla verde, considerada como la arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino que también podremos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.



La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.

Puedes comprar la mascarilla directamente para aplicarla, o si prefieres hacerlo natural 100% te aconsejo que te pases por un herbolario y consigas un paquete de arcilla verde en polvo. Tan sólo tienes que mezclar la arcilla verde con un poco de agua (preferiblemente desmineralizada y sin cloro) y remover hasta formar una pasta, aplicas en la cara y dejas reposar de 15 a 20 minutos. Luego con una esponja húmeda vas retirando la mascarilla con suavidad. ¡Ojo!, nunca utilices elementos de metal para formar la pasta o la arcilla perderá sus propiedades.

también es efectiva para tratar lesiones o dolencias. El método a seguir es el mismo que el de la mascarilla, mezclas la arcilla verde en polvo con agua y formas una pasta de unos 2 cm de espesor, aplicas sobre la zona a tratar y la tapas con una gasa, que quede bien firme asegurando el contacto con la piel. Dejas la cataplasma unas 4 horas Y si, puedes añadir al agua una infusión de manzanilla.



2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    También utilizo arcilla verde una vez por semana y me va genial, deja la piel lisa y ayuda a resecar los granitos molestos!

    un beso
    te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mascarillas naturales que he probado que mejor va para quitar la grasilla y secar los granitos, se te va quedando la cara encartonada cuando la llevas puesta, pero estoy contigo deja la piel lisa.

    Gracias por seguirme y no dudes en hacer preguntas de algún post, yo también acepto consejos

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...